•  |
  •  |
  • END

A partir de este lunes 21 de diciembre, el cantautor nicaragüense Perrozompopo (Ramón Mejía) pondrá a disposición de su público el primer sencillo “9 días” de su nuevo disco, el cual estará disponible para descargar de forma gratuita en www.perrozompopo.com

Según las propias palabras del artista, esta producción hace referencia “a los nueve días de muerta que tiene nuestra nación, después de haber pasado por tantos y tantos gobiernos, los cuales no han logrado mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses”, aseguró el cantautor.

La canción “está dedicada a toda la niñez de mi país que deja de ser futuro y que se desvanece en esa interminable agonía de la pobreza. No le debemos nada a nadie, mucho menos nuestra libertad, nuestros derechos, ni nuestras capacidades”, agregó Perrozompopo.

Hay más

Si le ha gustado el primer sencillo, le adelantamos que ahí no quedó todo, pues el próximo 28 de diciembre, Perrozompopo ofrecerá a su público la descarga de una segunda canción titulada “Pasando más”. El tercer disco de Perrozompopo, que cuenta con la cooperación de los Centros Culturales de España en Centroamérica, México y Miami, se inserta dentro de su estilo de música urbana, la cual fusiona diversos ritmos musicales con letras que desnudan la realidad de Nicaragua, pero también abre espacio a la denuncia política, al amor y la intensidad de las pasiones humanas.

El CD, en el que participan músicos de Nicaragua, Costa Rica y México se grabó en Managua, en el estudio de grabación de Guillermo Norori “Momotombo”, quien realizó la producción del disco junto a Perrozompopo y Augusto Mejía.

En este proyecto participaron músicos de la talla de Omar Suazo, el violinista Osman Delgado y el bajista Augusto Mejía, así como los guitarristas Federico Miranda y Camilo Poltronieri.

Además, las baterías fueron grabadas por el mexicano Eddy Vega, quien es conocido por su trabajo junto a diversos artistas internacionales. El lanzamiento del disco está previsto para febrero de 2010.