•  |
  •  |
  • AFP y Agencias

La actriz estadounidense, Brittany Murphy, murió hoy a los 32 años por un paro cardiaco, informó la Policía y el hospital donde fue atendida.

La madre de Murphy la descubrió inconsciente en la ducha en su casa en Los Angeles, en California, al oeste de Estados Unidos, y su marido, el guionista británico Simon Monjack, llamó a la emergencia, según el sitio web de entretenimiento TMZ.com. La actriz fue trasladada al hospital Cedars-Sinai de Los Angeles, donde declararon su muerte a las 10H04 (18H04 GMT), confirmó la portavoz Sally Stewart. El hospital no emitió información adicional.

La muerte de Murphy ocurre luego de un episodio de salud que involucró a Monjack el mes pasado, cuando una ambulancia fue llamada al aeropuerto de Los Angeles a la llegada de la pareja de Puerto Rico. En esa ocasión fue Monjack quien fue trasladado al hospital. Según informes la pareja volvía a Los Angeles luego de que Murphy fuera despedida de la filmación de una película por comportamiento difícil.

La actriz se hizo conocida en series de televisión durante los 1990s antes de tener roles importantes en las películas "Clueless", "Girl Interrupted", "8 Mile", "Sin City" y "Happy Feet". Murphy nació en Atlanta, Georgia, al este de Estados Unidos y fue criada por su madre, Sharon Murphy, en Nueva Jersey, en el noreste del país, antes de mudarse a Los Angeles.

Antes de casarse con Monjack en 2007, Murphy estuvo comprometida con el director de talentos Jeff Kwatinetz y estuvo en pareja previamente con el actor Ashton Kutcher.