•  |
  •  |
  • END

Aquella vieja frase de que “todos los nicas tienen algo de artistas” fue puesta a prueba por los directivos del Carnaval Alegría por la Vida, durante el casting final de las aspirantes a candidatas a Reina del Carnaval 2010. Las 26 jovencitas que acudieron al evento el martes, debieron demostrar ser poseedoras de un talento artístico.

Como para no perder esas particularidades que sólo se dan en el Carnaval , el evento comenzó con el característico retraso de dos horas, aunque esta vez no fue ocasionado por la demora de su fundadora y presidenta Emperatriz Urroz, sino por dar tiempo a que todas las aspirantes estuvieran en el local. Muchas eran originarias de los departamentos. Igual, esta vez eso no fue problema. El ambiente en la discoteca Moods estaba preparado para que el público no sintiera tedio por la espera: buena música, tragos y mucha algarabía.

Cuando ya estuvo todo listo, la sensualidad y ritmo de Xolo Batucada inauguró la jornada en la que no sólo la belleza de las jóvenes fue calificada, sino su gracia artística y simpatía.

Este año las jovencitas se prepararon bastante bien, la mayoría bailó y algunas optaron por hacerlo acompañadas por grupos y comparsas; otras cantaron, un par declamaron y hasta hubo quien llevó gigantona, pepe cabezón y redobles para desbordar coquetería y gracia al compás de las coplas. Por supuesto no faltó quién traicionada por los nervios, olvidó el discurso con el que se suponía debería lucirse ante el jurado, teniendo que buscar cómo superar la pena con el más “violento” de sus movimientos de cadera al compás de un ritmo tropical al momento de ejecutar su talento.

También hubo un par “sin talento” que prefirió no arriesgarse a pasar pena frente al público, así eso les costará no ganar un sitio entre el grupo de elegidas que se espera sea de 16. Según los organizadores con esta primera probadita el Carnaval Alegría por la Vida demuestra el atractivo que tiene para las jovencitas. Ese toque de libertad que no reprime las ansias de diversión propias de la juventud, es lo que creen hace que año con año, más muchachas quieran ser parte del carnaval.

Masaya, Chinandega, Granada, Matagalpa, Río San Juan, Estelí, Carazo, Managua y la Costa Caribe, son algunos de los puntos geográficos que tuvieron representación en el casting final de aspirantes a candidatas a Reina del Carnaval 2010, título que será entregado el 6 de febrero próximo.

El grupo de seleccionadas será dado a conocer el próximo lunes, ya que esta noche las muchachas seguirán siendo evaluadas por el jurado mientras son protagonistas de la Fiesta de Carnaval en la discoteca Moods, con la que oficialmente dan por inauguradas las actividades que culminarán el 27 de febrero, con la celebración de la novena edición del Carnaval Alegría por la Vida en las calles de la capital, cuyo lema este año es “Un sueño hecho realidad”.

Fantasía de Carnaval

Emperatriz Urroz anunció que este año, el Carnaval premiará al mejor traje de fantasía y que las candidatas desfilarán traje de baño, ya que las finalistas tendrán entre sus asignaciones representar al país en certámenes de belleza internacionales a los que han sido convocadas.

Tome nota

La Fiesta de Carnaval es esta noche en la discoteca Moods. Para asistir los varones deberán pagar 150 córdobas y las damas 100 córdobas.