•  |
  •  |
  • END

Jairo Membreño, de Ticuantepe se convirtió en el primer músico nicaragüense en grabar 12 cantos evangélicos en marimba, acompañado de bajo eléctrico, batería y otros instrumentos musicales.

Temas como ‘Paloma celestial’, ‘Tumbando fortaleza’, ‘La escalera’, ‘Como corre el río’, ‘Ciudad hermosa’, ‘Cuan gloriosa’, ‘Para machacarle’, ‘Cien ovejas’, ‘El evangelio’, forman parte de la primera producción en son nica para el pueblo evangélico de Nicaragua.

En la grabación del disco, que hace alusión al Salmo 100 de la Biblia también participaron, Jader Membreño en la percusión y batería; José Maradiaga en el bajo eléctrico; José Luis Maradiaga en el piano y Jairo Membreño Jr. en el güiro.

El productor del disco, dijo que la idea de grabar un CD con música evangélica la fue madurando con su abuelo Augusto Sánchez Gómez hace seis meses.

El abuelo de Jairo es un marimbista de tradición que comenzó con los Alegres de Ticuantepe para después dejar a su nieto tocando la marimba. “Fue él quien me propuso hacer un disco con lo más representativo de los cantos evangélicos”, dijo Jairo.

“Son 12 temas que hicimos como un reconocimiento a la Iglesia Evangélica que en Nicaragua es muy representativa y por lo consiguiente nos convertimos en los primeros en grabar un disco compacto en marimba con música evangélica”, dijo el marimbista quien informó que el disco se está vendiendo en el sector de las artesanías del mercado Roberto Huembes.

El disco se escuchará en las emisoras evangélicas como Ondas de Luz, Radio Maranatha, así como el canal 21 de televisión.

Próximamente un disco en homenaje a Alexis Argüello

Jairo anunció que su próximo proyecto es la grabación de una nueva producción que será dedicado al fallecido tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello y donde incluirá el tema ‘Palmerita’ que grabó el también ‘Caballero del ring’.

“Este disco será un reconocimiento a ese hombre que nos llevó en alto en el boxeo”, dijo el marimbista quien evitó revelar el nombre de los temas, lo que sí aseguró es que contendrá 16 canciones.