•  |
  •  |
  • END

La expresión teatral se luce para celebrar el XII Aniversario del Festival de Teatro Popular sin fronteras, Movitep-SF. Esta vez el evento tiene como tema “Poder y Corrupción”, el cual se realizará desde hoy hasta el domingo 17 de enero, con la participación de 11 grupos de teatro y uno de artes plásticas.

En su inauguración el Festival tendrá como escenario el Mercado de Artesanías, a partir de las 4:00 p.m. En este encuentro tendrá lugar la exposición de máscaras teatrales y fotografías artísticas del grupo de Artes Visuales del Centro Madre Tierra de Sutiaba, seguido de la presentación del grupo de teatro infantil “Las Chispitas” de Matagalpa.

A las 7:00 p.m. de la noche la actividad se traslada al Parque Central donde los grupos Raza de Ahuizotes de Jinotega y Pánico de Risa de Ciudad Sandino presentarán sus puestas en escena.

Para mañana inician las presentaciones a las 4 p.m. en el Parque Central con los grupos de teatro Fuerzas de la Naturaleza de Sutiaba, León y El Bosque de Pueblo Nuevo. Por la noche el Festival se traslada al Mercado de Artesanías donde se presentarán los grupos CHA y Sacuanjoche.

El domingo 17 de enero la cancha de Villa Bosco Monge recibe a las 4 p.m. la presentación de los grupos de teatro Gukumatz de Estelí y Fuerzas de la Naturaleza; a las 7 p.m. los grupos El Capullo y Quetzalcóatl se presentan en el Mercado de Artesanías.