•  |
  •  |
  • END

El Teatro Nacional Rubén Darío, TNRD celebra su 40 Aniversario con la presentación de una innovadora propuesta escénica: El Güegüense, conceptualizado como uno de los momentos más importantes dentro de la cultura nicaragüense.

La Gran Suit del Güegüense, será dirigida y compuesta musicalmente por el maestro Pablo Buitrago. Según los organizadores de la magna presentación, por primera vez se verá una combinación perfecta entre la danza y el teatro, aunque en la versión tendrá algunas modificaciones en los personajes, el inicio y el final de la obra. La buena orografía, la combinación de artes y el trabajo conjunto con varios ballets aumentan las cualidades y calidad de la obra. Son alrededor de 35 bailarines los que participarán.

La festividad del 40 Aniversario del TNRD inició con la exposición de arte en homenaje al maestro Orlando Solvalbarro con lo último de sus creaciones. Parte de la celebración incluyó la mejora de algunas áreas internas y externas del teatro, como son los baños públicos, la pintura, decoración con obras del homenajeado, esto con apoyo del gobierno. Igualmente se concluyó el muro perimetral de concreto monolítico y la creación virtual de los espacios del teatro, con el apoyo de Fundación Coen y el Centro CAD de Nicaragua. Según Ramón Rodríguez, Director del TNRD, para este año viene más apoyo para esta casa cultural.

TOME NOTA

La Gran Suit del Güegüense se estrena el lunes en la Sala Mayor del TNRD, función especial para diplomáticos e invitados especiales. El martes 19 a las 7 de la noche estará disponible al público. Los costos de entradas son de 150, 100 y 80 córdobas