•  |
  •  |
  • END

Las celebridades no se han quedado quietas en medio de la tragedia que sufre Haití tras el devastador terremoto que cobró la vida de miles de personas y que dejó sin hogar a gran parte de la población. George Clooney y Wyclef Jean acaban de anunciar que realizarán un teletón para recaudar fondos para los damnificados.

La iniciativa de carácter mundial será transmitida el próximo 22 de enero a través del canal privado MTV y otras cadenas en diferentes países.

El protagonista de la película “Up in the Air” estará presentando el evento desde Los Ángeles mientras que el rapero haitiano estará desde Nueva York. A ellos se sumará el presentador de CNN Anderson Cooper, quien está en la ciudad de Puerto Príncipe, la más afectada por el terremoto que sacudió a la isla.

El teletón, denominado “Hope for Haiti”, tendrá una duración de dos horas sin comerciales por los canales ABC, CBS, NBC, CNN, FOX, BET, The CW ynd HBO.

Los fondos recaudados serán repartidos entre las organizaciones que actualmente dirigen las labores de emergencia en el país caribeño como Unicef, Yele Haiti Foundation, Oxfam America, la Cruz Roja Internacional y Partners in Health.

Durante el programa de televisión, diferentes cantantes, cuyos nombres no han sido revelados, harán sus presentaciones.

Otros artistas solidarios

De una u otra manera la comunidad artística mundial ha dado muestras de solidaridad para con los haitianos. Figuras como Brad Pitt, Angelina Jolie, Paris Hilton, Lindsay Lohan, Alejandro Sanz y Shakira prometieron ayuda y hablaron al respecto.

Shakira llamó a la solidaridad internacional y actuar de inmediato. “La gente de Haití necesita de nuestra ayuda inmediata. La destrucción y pérdida de vidas en Haití hace que todos recapacitemos en lo que es realmente importante”, dijo la artista en un comunicado.

El cantante Alejandro Sanz mandó sus condolencias al pueblo de Haití por medio de un mensaje en su blog, en el que dice: “Es increíble que la desgracia se cebe tanto con los más desfavorecidos… La naturaleza ha castigado brutalmente a los haitianos...”.

Ricky Martin dijo en su Twitter: “Mi corazón está con la gente de Haití. La angustia nos une. Ayuda”.

La pareja de actores Demi Moore y Ashton Kutcher llamó a realizar donaciones a Unicef, mientras que otros pedidos de donaciones fueron lanzados por el rey del hip-hop P. Diddy, el rapero y actor LL Cool J y la actriz Jessica Alba.

El grupo Artists for Peace and Justice que cuenta entre sus miembros al realizador Oliver Stone y a los actores Charlize Theron, James Franco y Josh Brolin, se expresaron: “Casas destruidas, personas varadas lejos de sus familias y muchos haitianos están necesitando urgentemente atención médica”.

La actriz Lindsay Lohan y el cantante estadunidense Adam Lambert también pidieron a sus fanáticos hacer donaciones.

En el caso de los latinos Olga Tañón, Don Omar, Pitbull, Luis Enrique, Willie Colón, Diego Verdaguer y Arthur Hanlon expresaron su solidaridad con las víctimas del terremoto de Haití y pidieron ayuda para ese pueblo.

En una declaración desde su casa en Orlando, Florida, la puertorriqueña Olga Tañón dijo que “debemos apoyar como podamos a la población haitiana para que puedan recuperarse lo más pronto posible.

El reggaetonero boricua Don Omar hizo un llamado “urgente” a enviar ayuda al pueblo haitiano, y dijo que los terremotos son signos “de que nuestro planeta nos está llamando a una reconciliación con el ecosistema, y desastres como éste y los que han estado ocurriendo alrededor del mundo lo confirman”.

En México. Paulina Rubio y Alejandra Guzmán, entre otros artistas mexicanos, mostraron su preocupación, por medio de su Twitter, por la situación que se vive en Haití tras el terremoto que azotó a esa nación caribeña el pasado martes.

Muestras de solidaridad

Sandra Bullock anunció el viernes que donó un millón de dólares para ayuda por el terremoto en Haití y Madonna dijo que otorgó 250 mil. La contribución de Bullock fue para la organización Médicos Sin Fronteras y sus operaciones de emergencia en Puerto Príncipe.

En el caso de Madonna el donativo fue canalizado a través de Partners In Health, proveedora de cuidados sanitarios en la empobrecida nación caribeña desde hace años.

Not On Our Watch, un grupo de asistencia humanitaria fundado por George Clooney, Brad Pitt y otros, donó 1 millón de dólares a Partners in Health.