Javier Poveda
  •  |
  •  |
  • END

La noche del viernes fueron presentadas oficialmente las 12 jovencitas que este año aspiran al cetro del concurso de belleza más importante del país, Miss Nicaragua. 

La noche celebrada en el hotel Barceló Managua, inició con la pasarela de las candidatas así como de algunas bellezas que en el pasado aspiraron a la corona. También hizo presencia en pasarela Indiana Sánchez, Miss Nicaragua 2009. Ellas lucieron creativos diseños de  Vicente Castellón que son parte de su colección llamada “Managua Vintage”, inspirada en la mujer de los años 50 tomando como referencia al icono fashionista Christian Dior y por supuesto a Managua como musa.
Luego vino la presentación oficial de cada candidata, quienes tuvieron la oportunidad de demostrar su habilidad en la pasarela. Aquí lucieron trajes del diseñador venezolano  Fernando Fuentes Fraile.

Karen Celebertti, directora de la agencia Silhuetas como sorpresa presentó al público a las ex reinas de belleza que han dejado en alto el nombre de nuestro país. En pasarela se hizo presente: Silvia Gonzalez, primer finalista del 2002; Valeria Garcia, Miss Mundo 2005; Cristiana Frixione, Miss Nicaragua 2005; Iva Grijalva, finalista de Miss Nicaragua 2007; Tatiana Pilasrte, Miss Bikini Inernacional y Karina Gordon, primer finalista de Miss Nicaragua del 2008.

Visiblemente emocionada Celebertti agradeció a todas las personas que de alguna manera han contribuido con Miss Nicaragua, desde peinadores, hasta patrocinadores. Indiana Sánchez, Miss Nicaragua 2009 también tuvo la oportunidad de dirigirse al público para agradecer la confianza puesta en ella.

Las favoritas

Luego de la presentación llovieron los comentarios sobre las muchachas que más posibilidades tienen de alzarse con la corona. El NUEVO DIARIO consultó al respecto con algunos diseñadores y conocedores del certamen.

Vicente Castellón, dijo que entre sus favoritas está Jenniffer Cuadra de Granada, Indiana Rojas de Rivas y Shcarllette Allen Moses de Bluefields.

Carlos René Cruz, quien participará nuevamente con un traje de fantasía dijo que “me encantan las candidatas de Managua, creo que la RAAS está muy bien representada, me gusta también la representante de Granada, Jenniffer Cuadra”, detalló.

Fernando Fuentes prefirió omitir nombres, pero aseguró que nunca antes había visto tan lindas piernas en las candidatas como en este 2010. Sin embargo dijo que hay muchas expectativas pues la competencia es fuerte y quizá todos nos llevemos sorpresas agradables.

El arquitecto Luis Morales, director de escenografía de Miss Nicaragua y director del Instituto Nicaragüense de Cultura también obvió nombres, pero aseguró que hay bastante competencia y los jurados tendrán un difícil trabajo. Morales declaró que Miss Nicaragua no es un curso frívolo como parece, que habría que ver el desenvolvimiento de las candidatas durante todo el concurso para conocerlas mejor porque no basta con que sean bonitas y tengan gracia;  a su criterio hay otros elementos importantes que son tomados en cuenta y mencionó entre ellos la cultura, el desempeño, las relaciones con la demás personas  y la forma de expresarse.