•  |
  •  |
  • END

Tras obtener un récord en taquilla, el director James Cameron confirmó que Avatar será una trilogía, aunque antes de su llegada al cine se pensó que el proyecto sería una saga.

“He tenido la trama en mi mente desde el principio, incluso hay escenas que dejé porque nos guían hasta la secuela. Desde el punto de vista empresarial sólo tiene sentido pensar en ‘Avatar’ como un marco de dos o tres películas”, afirmó el cineasta a la revista especializada Entertainment Weekly.

Además, el también realizador de Titanic manifestó el arduo trabajo que representó recrear el mundo de “Pandora” y sus criaturas, mismos que quiere aprovechar en más filmes. “Las plantas, árboles, criaturas, el aparato músculo-esquelético de los personajes principales, todo ello llevó mucho tiempo de creación. No usarlo de nuevo sería como tirarlo a la basura”, agregó.

Mientras ha recibido correos electrónicos con sugerencias para la secuela, Cameron añadió que los actores que intervienen en la película, entre los que se encuentran Sam Worthington, Zoe Saldaña y Michelle Rodríguez, e incluso quienes interpretan personajes asesinados al final, como Stephen Lang, están interesados en la segunda parte. Avatar ha recaudado, hasta el momento, más de mil 300 millones de dólares en taquillas de todo el mundo.


El Universal.com