•  |
  •  |
  • END

El actor nicaragüense, Guadalupe Hernández quien reside en Miami, comenzó a aparecer en escenas de dos novelas que a la misma hora están transmitiendo al mediodía los canales 2 y 10 según dijeron a El NUEVO DIARIO varias televidentes que siguen el curso de esas historias televisivas.

Hugo Hernández Oviedo, padre del artista, confirmó la versión de las personas que llamaron a este diario para comentar el papel de Guadalupe en las novelas “Más sabe el diablo” y “Valeria” que transmiten de lunes a viernes a las 12 del mediodía los canales 2 y 10 respectivamente.

En “Más sabe el diablo”- novela de la cadena de Telemundo filmada en Miami- Guadalupe hace el papel de un “pollero” que lleva mexicanos ilegalmente a Estados Unidos, mientras que en la novela “Valeria” que transmite el Canal 10, el mismo actor interpreta a un pordiosero que se robó una niña.

Este artista que desde 1988 reside en Estados Unidos, cuando tenía 8 años de edad dobló la voz de un niño en la película “Milagro en el Bosque” en la que además trabajó su padre.

Nació el 12 de agosto de 1960 en el viejo hospital general de la Managua destruida por el terremoto de 1972, su primera escuela fue la Azaharías H. Pallais en Monseñor Lezcano, luego cursó estudios en José de San Martín en el mismo barrio donde creció y hasta se involucró en el derrocamiento de la dictadura somocista.

Estudió en la Nacional de Comercio y el Instituto Monseñor Lezcano, pero se bachilleró en el “Alfonso Cortés”.

Ingresó a la universidad donde estuvo un año, pero decidió ir a “buscar vida” a México, donde su padre logró varios años atrás llegar a convertirse en un actor.

Le tocó hacer el servicio militar al inicio de la década de los ochenta, pero decidió irse a México porque quería estudiar medicina y como no tenía estatus migratorio legal, ni dinero se metió a trabajar en todo, entre ellos de conductor, en la construcción y hasta de mesero, pero el destino le abrió las puertas y así comenzó a trabajar en novelas para la televisión.