•  |
  •  |
  • END

Intentar ser irónicos en un mensaje de SMS o a través del correo electrónico puede provocar más de un malentendido e incluso algún problema grave si nuestro destinatario no ha interpretado lo que de verdad queremos decir. Una compañía estadounidense llamada SarcMark ha propuesto una solución: un símbolo internacional que indique sarcasmo.

El nuevo signo de puntuación podría acompañar cualquier comentario escrito con doble sentido, para no dejar lugar a dudas y ahorrarnos un sin fin de explicaciones absurdas.

Algunos internautas ya habían resuelto este problema con ingenio. Cuando intentan ser mordaces, encabezan sus frases con “Modo Sarcasmo=ON” y las terminan con otra como “Modo Sarcasmo=OFF”, pero un único símbolo puede simplificar mucho las cosas. Según explican en NeoTeo, el icono puede conseguirse para el teclado a través de una web.

Sólo debes comprobar que el sistema operativo de tu computadora o teléfono móvil soporten el software que genera el nuevo carácter, luego comprar el código que permite la utilización del símbolo (1,99 dólares, no es gratuito), instalarlo como cualquier aplicación y disfrutar de él. Por el momento se encuentra disponible sólo para Windows, Mac y algunos teléfonos móviles (Blackberry). De todos modos, en la web oficial de SarcMark podrás encontrar respuestas a todas tus dudas. Un dato a tener en cuenta al comprar el código es que sólo estará disponible para un sólo equipo.

Es decir, si tienes dos computadoras de escritorio más un ordenador móvil y una Blackberry deberás comprar cuatro códigos para cargar cada uno en su correspondiente aparato. Eso, si eres tan irónico que necesites tantos símbolos.


Fuente: ABC.es