•  |
  •  |
  • END

Con su estilacho, sus expresivas y sentidas opiniones relacionadas al tema social, sentados frente a las cámaras y algunos periodistas nacionales, los solistas e integrantes de bandas nicas nos pusieron al tanto de un evento benéfico al que llamaron “Conexión Haití”, la que según asintieron, está destinada a apoyar a las víctimas de este pueblo azotado por una reciente tragedia que dejó mucho desconsuelo.

Afirmó Guillermo Norori “Momotombo”, que este es un tema que nos compete a todos como sociedad civil, y no sólo a las instituciones gubernamentales. “El espíritu del concierto benéfico ‘Conexión Haití’, es recaudar fondos para poder colaborar a subsanar de alguna manera con la catástrofe que está viviendo el pueblo de Haití”, refirió el joven.

Y como una especie de “pasamano”, se turnaron cada uno de los presentes para externar su opinión y abrir su mundo lleno de solidaridad con el prójimo. Al respecto habló Carlos Luis Mejía, integrante del grupo La Cuneta Son Machin, cuando dijo que “es importante este evento porque el refrán dice ‘hoy por ti mañana por mí’, y nosotros queremos dar más que una ayuda económica, queremos hacer conciencia y transmitir buena vibra”, señaló. Para el evento benéfico se reunirán Belén Cardenal, Mano de Vidrio, Monroy & Surmenage, Momotombo, La Cuneta Son Machin, Milly Majuc, Dj Revuelta Sonora junto a la ingeniosa proyección de imagen del Vj Israel Lewites.

Vale mencionar que lo recaudado en esta actividad será donado en su totalidad a la Cruz Roja Nicaragüense que está trabajando mano a mano con la Cruz Roja Internacional.

Antes de finalizar la conversación, se hizo extensivo el reconocimiento a las productoras que trabajan en el montaje del concierto como Telefónica Movistar, Momotombo Producciones, Revuelta Sonora, R2, “es una lista enorme, porque es un staff bien grande que se ha unido en esta causa y si me pongo a decir nombres no termino”, dijo agradecido Norori.

Otra forma de ayuda

Y sobre esta misma línea, hay otro canal de ayuda promovida por Movistar, la que enviando la palabra Haití por mensaje de texto desde tu celular al 815 donás 15 centavos de dólar y, al 825, ayudás con 25 centavos. Según Matías Señorán, Gerente de Comunicación e Imagen de dicha empresa telefónica, “es increíble porque en una semana que hemos hecho publicidad hemos recaudado casi 5 mil dólares”, comentó animado.

TOME NOTA:

Conexión Haití es mañana sábado 23 de enero en Bar Fussion ubicado del semáforo Monte de los Olivos, 1c al lago, frente a la Hora del Taco en Los Robles, a las 8 de la noche. Admisión: 100 córdobas.