•  |
  •  |
  • END

Con la garantía que esa noche será espectacular, fue anunciada la presentación de la banda Finlandesa bautizada como Boston Promenade Big Band, quienes por primera ocasión interpretarán covers en nuestro país de distintos artistas reconocidos mundialmente, con el único fin de transmitir júbilo y revivir quizá, hermosos recuerdos con cada una de sus tonadas. Sostenidos por el pilar de apoyo que Telefónica Movistar y la Alianza Francesa han puesto a la disposición de la cultura nacional e internacional, la Embajada de Finlandia aprovechó la gira que dicha banda compuesta por 23 talentosos músicos, planificaron para este mes. Y es que seguido de Nicaragua, la República de Panamá será la siguiente estación.

En cuanto al ambiente musical que Boston Promenade creará, en palabras de la Ministra de la Embajada de Finlandia, Liisa Maunula, “habrá desde jazz, soul, funk, rock, hasta heavy metal”, por mencionar algunos géneros. Para todo el montaje de esta actividad, Hotel Holiday Inn aportó también su granito de arena.

Una banda con prestigio y trayectoria

Esta agrupación se compone de la ejecución de instrumentos de viento, percusión y voces. Boston Promenade se conformó en 1964, hace 46 años en la Escuela Superior de Ciencias Económicas y Empresariales de Helsinki, a lo largo de los años su popularidad ha crecido en Finlandia.

“Su música es internacional y su repertorio seguramente será muy agradable para todos los asistentes al concierto”, mencionó Maunula, quien al lado de Matías Señorán, Gerente de Comunicación e Imagen de Movistar y Petri Jaakkova, Oficial de Administración de la Embajada de Finlandia, compartieron datos varios sobre este concierto.

Por otra parte, el curioso y contradictorio nombre de esta banda nació en los años 60 cuando en Finlandia vendían una marca de cigarrillos llamados Boston, misma que se convirtió en el patrocinador del grupo.

“De ahí quedó el nombre de Boston e imagino que el Promenade lo echaron (a suerte) porque suena y le queda bien a una Big Band, ¿no?”, mencionó entre risas Katriina Kettunen, Asistente de Comunicación de la Embajada de Finlandia.