•  |
  •  |
  • END

Los artistas que se rehúsan a ser indiferentes frente a la catástrofe que invade al pueblo haitiano, se darán cita hoy en el “Hablatón Nicaragua Solidaridad por Haití” que reúne a los mejores exponentes del pentagrama nacional.

Se trata de la banda Milly Majuc, Vortex, Sala Bipolar, el ballet folclórico Tepenahuatl, Katia Cardenal y Moisés Gadea, entre otros.

El evento iniciará desde las 11:00 a.m. Hasta el momento la única manera de donar es en efectivo, para ello también puede colaborar con los jóvenes que recaudan desde alcancías por las principales calles de Managua. Este evento es apoyado por la Cruz Roja Nicaragüense, quien es el principal puente para hacer llegar los fondos a Cruz Roja de Haití. Los organizadores no se han impuesto una meta, pero se apela al buen corazón de los nicaragüenses y la empresa privada.

Iniciaron con exitoso concierto

El hablatón no es el primer evento que se realiza por el pueblo haitiano. Este jueves, para apoyar la emergencia el escenario de Ruta Maya, recibió a un elenco de artistas muy apreciados por los nicaragüenses.

La noche estuvo colmada por un sentimiento espontáneo de solidaridad. Participaron Vivian López y Luis Pérez, Elsa Basil, Juan Solórzano, Mario Sacasa, Norma Helena Gadea, Carla Kjaerby y Katia Cardenal, entre otros.

Un público emotivo llegó casi a las lágrimas, cuando se supo que una pequeña llamada Amber había propiciado un hecho especial. Pues con solo el hecho de saber que un pueblo sufría con sus siete años dio una lección especial y esto fue donar su “chanchito” de ahorros que había reunido con mucho cariño.

Y sigue…

Con los resultados del hablatón se culmina la primera parte de los donativos que hará efectivos el pueblo nicaragüense, sin embargo se tiene previsto para el próximo 30 de enero un Fashion Show que contará con la participación de importantes diseñadores nacionales y distinguidas modelos, entre ellas ex reinas de belleza como Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007.