•  |
  •  |
  • END

El 23 de enero, durante uno de los primeros espectáculos del Teatro Nacional Rubén Darío en este 2010, se vivió una noche emotiva. Se presentaba el monologo “El Nica” de César Meléndez, una obra teatral que se ha establecido como éxito rotundo en cualquier escenario que se presenta.

Virginia Mayorga fue una de las personas que asistió a la presentación. Según ella “El Nica” “tiene un contenido profundamente humano. Creo que la obra refleja no solo lo que se vive en Costa Rica sino en otras partes del mundo. El menosprecio, la falta de solidaridad, cariño para las personas que no tienen las mismas condiciones. Es difícil.

“La parte más dramática para mi es donde él pierde a la hija, siempre me hace llorar. Es mi tercera vez que la veo, me gusta por la calidad de actuación. Los recursos tecnológicos la han hecho mejorar”.

Por su parte Norma Tiffer comentó que “Fue una obra muy bonita, no me la esperaba así, cada vez que se desarrollaba me emocionaba más. Me gustó la parte donde habla con el cristo y el trato de los ticos hacía él. En fin, ella completa es muy buena. La recomiendo”.

La joven Ana Chávez comentó que hoy en día es muy importante conocer cuáles son las condiciones de los emigrantes y estar concientes de ello. “Hay que ser mejor cada día, nosotros los nicaragüense tenemos que sacar adelante este país”, agregó que “me emocionó la parte donde él reconoce todas las virtudes que tenemos a pesar de nuestra condición de pobreza, como los escritores y el patrimonio”.

Un asistente muy satisfecho con la obra fue el señor Oscar Danilo Matus quien dijo que: “Si hay que darle una puntuación, le doy 10. Es un monologo excelente, perfecto, muy bello. Me impresionó mucho porque yo también soy inmigrante, vivo en Estados Unidos y duele dejar la patria. Tengo toda la obra grabada en mi mente. Me emocionó el maltrato de los dizques hermanos costarricenses, no todos son culpables pero no nos han tratado muy bien”.

Y como muchos aún quedaron con el deseo de volver a ver la hermosa obra, el Teatro Nacional ha decidido abrir nuevas fachas, esta vez el 24 y 25 de marzo próximos.