•  |
  •  |
  • END

El Club “Alma Pinolera” de San Francisco, California entregó un reconocimiento al cirujano facial norteamericano, John Dann quien han reconstruido rostros de varios niños y adolescentes nicaragüenses que nacieron con deformaciones faciales.

El coronel retirado del Ejército estadounidense, el nicaragüense Roberto Castellón, ex presidente de “Alma Pinolera” dijo a EL NUEVO DIARIO que el médico estadounidense en varias ocasiones ha viajado a Nicaragua para impartir sus conocimientos médicos a estudiantes de la Escuela de Medicina de la UNAN-León.

Dijo que Dann han operado a numerosos niños nicaragüenses que lograron obtener una mejor apariencia facial, “gracias a su gran labor de amor y cariño a estos niños y adolescentes nicaragüenses”.

El cirujano ha proporcionado de su propia cuenta pasajes y hospitalización en Estados Unidos a numerosos pacientes, cuyos tumores faciales requerían la intervención de varios especialistas debido a sus estados críticos y reconstrucción facial.

Dann logró el apoyo de varios de sus colegas en las intervenciones quirúrgicas sin cobrar un solo centavo, mientras “Alma Pinolera” contribuyó facilitando a los pacientes hospedaje y alimentación, incluyendo a los parientes que acompañaron a niños que fueron intervenidos quirúrgicamente.

Por esa labor desarrollada por el doctor Dann, “Alma Pinolera” le entregó una placa de reconocimiento al galeno en agradecimiento a su labor humanitaria que benefició a niños y adolescentes de escasos recursos económicos de Nicaragua.