•   GRANADA  |
  •  |
  •  |
  • END

Llegaron a la ciudad de Granada para averiguar qué cosas causan felicidad en el ser humano. Se trata del estadounidense Tony Martin de 30 años, el mexicano Antonio Santiago de 24 y de Bélgica, Kelly Ferris de 23 años, quienes son parte del proyecto “Expedición 206”, que consiste en un recorrido por ese número de países del mundo para descubrir los detalles que produce la tan anhelada felicidad.

Santiago explicó que las contestaciones recopiladas en los 18 países que ya han visitado son expuestas diariamente en páginas de Internet como Twitter, You Tube, Messenger, HI5 y Facebook.

La idea, según él, es utilizar las redes sociales para compartir el proyecto con la mayor cantidad de personas.

“Lo que hacemos es llegar a las diversas culturas de 192 países reconocidos por
Naciones Unidas y 14 territorios para saber qué cosas dan felicidad”, manifestó el mexicano.

Los protagonistas de este novedoso proyecto iniciaron su travesía de 275,000 millas el primero de enero de 2010 en Madrid, España. Desde entonces hasta la fecha han visitado 18 naciones, incluyendo a Nicaragua, pero específicamente Granada, donde aprovecharon para navegar sobre las aguas del Cocibolca, visitar algunas de las 360 Isletas y dar un paseo por las calles coloniales.

Aquí, por ejemplo, los granadinos compartieron que la felicidad la producen dos cosas: el seno familiar y un empleo estable. Luego, la misma pregunta será contestada en Guatemala, el siguiente destino de estos jóvenes intrépidos.

Pero ¿cómo llegaron Tony, Antonio y Kelly a la expedición? Nos comentaron que todo surgió de una convocatoria online en la que los organizadores no dieron muchos detalles.

“Mandaron una descripción del trabajo, sin revelar el nombre de la compañía (Coca Cola), fue una convocatoria pública, pero no fue ampliamente publicitada, porque andaban buscando gente con características muy particulares”, expresó Santiago.

Los “Embajadores de la Felicidad” debían tener habilidades para la escritura, la fotografía y la televisión, amplia experiencia compartiendo contenido creativo a través de Internet, pero sobre todo que tuvieran una actitud positiva ante la vida. “Nosotros tres somos blogueros desde hace muchos años y nos complementamos muy bien”.

Al finalizar la expedición, los muchachos serán registrados en el libro de los Guinness Record Mundiales como los primeros expedicionarios en visitar más países en un solo año.