•  |
  •  |
  • END

El acto de captar una imagen lo conocemos como fotografía, pero sumarle creatividad, técnica y estilo lo convierten en una verdadera obra de arte. Pero ¿cómo lograrlo? Pues con esfuerzo y mucho trabajo, porque lo que para muchos resulta un talento nato, para otros debe ser el fruto de un proceso de preparación.

En este sentido el catalán Enric Leor, un fotógrafo profesional, pero además graduado en Bellas Artes ha fundado el Instituto de Estudios Fotográficos de Nicaragua, el primero que enfoca la academia para el perfeccionamiento en esta labor. “Mi ilusión es hacer escuela y ayudar a la gente, no pretendo hacer dinero”, dice.

Según dice Leor, la idea es que los estudiantes, una vez que logren la preparación creen su propio fotoestudio y reproduzcan el conocimiento. Y no se trata que la fotografía sea un título más en el currículo, porque “la técnica no hace las fotos, es el sentimiento el que lo logra”, enfatiza.

En cuanto a la carrera técnica, se trata de un plan de trabajo en el que se deberán cubrir 280 horas efectivas de clases, más las de estudios y prácticas. Entre las temáticas que se abordarán durante la preparación están: las tendencias fotográficas, visionado de trabajo, composición y técnica, publicidad, iluminación, digitalización, reportaje gráfico, entre otras más.

Sobre el creador

Enric Leor llegó a Nicaragua hace dos años como fotógrafo oficial de la Red Internacional de Escritores por la Tierra. Luego laboró como docente de un diplomado en una universidad y otros centros culturales.

Su talento por la fotografía nació desde los seis años. Su vida entera la ha dedicado a la pasión por las imágenes. Entre otras, el fotógrafo catalán es especialista en la foto de retrato, lo cual define como el diálogo con la persona, una exploración por sacar lo bueno de todo eso.

Tome nota

Próximamente se realizará una página web donde se podrá apreciar el progreso de los estudiantes, ésta estará disponible en un mes.

Para mayor información puede llamar al número 84882219 y también puede escribir a iefnica@gmail.com