Javier Poveda
  •  |
  •  |
  • END

Ha sido su sueño de niña llegar al concurso. A los 23 años sintió que era tiempo de mostrar que puede llegar lejos. Nos referimos a Ludy Prado, candidata por Managua en Miss Nicaragua 2010.

Su participación en el certamen es el reinicio de su carrera como modelo. En 2005 participó en el Carnaval de Nicaragua y aunque no logró ningún puesto, siguió formando parte de las agencias de modelos. Ahora se siente más segura de sí misma y está dispuesta a dar lo mejor de ella.

Ludy se considera una chica sincera, alegre y sobre todo optimista. Comenta que su círculo familiar es pequeño, sin embargo todo el apoyo y cariño que recibe es inmenso, lo que la ayuda a ganar más confianza y seguridad.

Ella gusta de ir al cine, nadar, leer y estar con la familia. “Disfruto estar en casa, ver una película, pero de vez en cuando me gusta salir con mis amigos y hacer las cosas que hace cualquier joven de mi edad, como ir a bailar a una disco”.

Con justicia ambientalista

Cuidado con infringir la ley, porque esta bella abogada no dudará en aplicar justicia. Ludy estudió Derecho en la UCA y su aspiración es especializarse en derecho ambiental y contribuir a mejorar la problemática en nuestro país. En 10 años se ve como una profesional exitosa, estudiando y con sus objetivos cumplidos.

Sus pilares de motivación son Dios y su familia. “He aprendido a valorar las cosas que tengo, a aprovechar el tiempo y agradecer a la vida las oportunidades que me llevan a superarme cada día”.

Cuando Ludy era estudiante de la UCA formó parte del Voluntariado Social, experiencia que le sirvió para sensibilizarse sobre los temas realmente importantes que tiene Nicaragua. “Ser parte de proyectos sociales te ayuda a salir de la burbuja, abrir los ojos y ver el mundo de una manera diferente cuando te das cuenta de las condiciones de vida de otras personas, y que vos podés dar un granito de arena para ayudar un poco”.

De lograr la corona de Miss Nicaragua su labor estaría inclinada en apoyar proyectos para evitar la degradación ambiental. “Nos hace falta ser más conscientes de este tema.

El medio ambiente nos involucra a todos y se necesita impulso de parte de todos”.

CRÉDITOS
Foto: Heydi Salazar/ END
Locación: Hotel Barceló
Montelimar Beach
Maquillaje: Reneé Fabiola Dávila, para Avon Nicaragua.
Peinados: Juanes Estilistas
Dirección Escénica: Amarillys Soza
Trajes de Baño: G&B Boutique.