•  |
  •  |
  • END

¿Qué es ser nica?… Para Miriam Alejandra Cerda, candidata a Miss Nicaragua 2010, la mejor manera de describir a un nica es a través de los sabores de esta tierra pinolera, conjugados con su historia, paisajes y cultura… y al parecer no se equivocó ya que logró que el jurado se identificara con su concepto y le concediera el título de Miss Orgullo Nica.

Esta elección marcó el inicio de la recta final de Miss Nicaragua 2010. La dinámica del evento consistía en que las doce aspirantes al cetro de la mujer más bella del país, prepararan un discurso respondiendo tres preguntas: ¿Qué cosas te hacen ser orgullosa de ser nica?, ¿de qué forma pones de manifiesto el orgullo de ser nica?, y, ¿cómo compartes con los tuyos el gusto de ser nica?

El premio es para…
Miriam Alejandra Cerda se presentó como una cortadora de café del departamento de Carazo, su lugar de origen, quien apropiándose del discurso, logró que su belleza quedara en segundo plano y diera vida al personaje, cualidad que la hizo merecedora de este título.

Pero la competencia no fue tan sencilla. Las 12 candidatas que subieron a ese escenario le dieron tarea a Miriam. La despampanante Scharllette Allen, representante de la Costa Caribe expresó el orgullo de ser nica por la riqueza de su pueblo, su idiosincrasia, diversidad cultural, herencia indígena, entre otras cualidades. Antes de dejar el escenario la guapa concursante deslizó sus caderas sobre la pasarela al ritmo de distintos sones caribeños, presumiendo sus movimientos y dejando claro el orgullo de representar a su raza.

Mientras Indira Rojas, hizo su entrada con bombos y platillos, literalmente. Su discurso fue corto. Para ella, lo mejor de ser nicaragüense es ser parte de esa gente amable, sencilla y trabajadora. Su presentación fue complementada por una mezcla de danzas típicas en la que ella puso en manifiesto sus habilidades rítmicas.

Otra que destacó fue la capitalina Maryoli Cabezas, quien impresionó a la concurrencia haciendo gala de su don para hablar en público.

La elección de Mis Orgullo Nica, fue una prueba de fuego para las 12 candidatas, ya que tuvieron la oportunidad de enfrentar al público. Para algunas esto fue motivo de nervios provocando voces cortadas y hasta el olvido de sus elaborados discursos. Un papel arrugadito fue el “salvón” de la noche para Jennifer Cuadra de Granada quien luego se mereció aplausos por su ejecución del saxofón. Al final el público premió el esfuerzo de todos con múltiples aplausos que hacían eco hasta los últimos rincones de Multicentro Las Américas.

La cuenta regresiva ya inició. Mis Nicaragua se llevará a cabo el 27 de febrero en la Sala Mayor del Teatro Nacional “Rubén Darío”.