•  |
  •  |
  • END

Entre los pasillos del Teatro Nacional Rubén Darío, se escuchaban comentarios sobre “Tango Pasión”, algo le faltó al espectáculo… serán las luces, será la sencillez del montaje- nadie se supo explicar”. Al inicio pensé que era sólo mi percepción, pero al caer el telón y encender las luces de la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, me pregunté ¿Dónde está la gente de adelante? Entonces me di cuenta que habían abandonado sus puestos, antes de concluir la obra. Al buscar la salida no pude evitar escuchar más de lo mismo, pero encontré la respuesta.

En el proceso de enamoramiento, el contacto visual es fundamental para hacer química y despertar pasiones, sin embargo, el espectáculo que prometía conjugar pasión y tango, en conferencia de prensa días previos al evento, no logró evocar sentimientos y pasó sin pena ni gloria por las tablas del Teatro Nacional Rubén Darío, la noche del 9 de febrero.

La puesta en escena

“La noche”, “Salón de baile”, “Burdel”, “Piazolla”, “Patio de Milongas” y la esperada “Mi buenos aires querido”, fueron parte del programa presentado en la gala de Tango Pasión.

Un espectáculo de la reconocida bailarina y coreógrafa del Teatro Colón en Argentina, Carmen Tarsi e interpretada por la Compañía de Tango “Volver”.

El show contó con el trío musical “La Guardia vieja”, el cual se encargó de imprimir magia al evento, haciendo un recorrido entre el mundo clásico y tradicional del tango.

No se puede negar que durante la presentación, el staff de Tango Pasión, dejó en evidencia su profesionalismo, experiencia, arte al bailar, estilizados movimientos y armonía con la música en vivo interpretada por la soprano argentina ValeriaD´Astoli y musicalizada por la “La Guardia vieja”.

Este fue llevado a los diferentes escenarios de la región, iniciando en Panamá, Costa Rica y Nicaragua, para posteriormente trasladarse a El Salvador y Guatemala.

El Tango nació en Argentina. Es reconocido a nivel mundial por ser una expresión de los bailes de muchos inmigrantes de diferentes nacionalidades. Es considerado un baile pasional en pareja, cargado de sensualidad y romance, capaz de transportar al espectador a diferentes atmósferas teatrales y evocar sentimientos entre quienes lo ven en escena… y esa era la misión de Tango Pasión.

A esto se suma un elemento que muchos subestiman… y es que el público nica es muy exigente. Podrán llamarme ignorante por no apreciar la obra, pero el código del amor y pasión es universal.