•  |
  •  |
  • END

Euforia. Eso provocaron las 12 beldades candidatas a Miss Nicaragua durante la presentación de la competencia de Trajes Nacionales, en la que el principal requisito era que estuvieran inspirados en Managua.

La creatividad de los diseñadores nicaragüenses no tuvo límites durante la competencia. Vimos mucho color, brillo, lentejuelas y sobre todo tradición.

Cada traje representaba un valor cultural y tradicional de nuestra tierra pinolera.

La organización Miss Nicaragua estableció como requisito que los trajes tengan como temática a Managua, pues por tratarse del décimo aniversario del certamen, éste está dedicado a la Novia del Xolotlán.

Algunos diseñadores, como Róger Lara, comentaron a EL NUEVO DIARIO que le llevó alrededor de 2 meses terminar el traje.

Dijo que fue un arduo trabajo, en el que utilizó telas con colores brillantes, repujado, papel maché, entre otros. Él vistió a Jenniffer Cuadra.

Por su parte, el joven diseñador Carlos René Cruz expresó que participar nuevamente en Miss Nicaragua ha sido una experiencia enriquecedora.

Un mes fue lo que tardó para terminar su creación con el apoyo de amigos. Carlos René vistió a Scharllette Allen. “Trabajar con ella ha sido lo mejor. Es mi Barbie de ébano. Me encanta”, dijo.

Los trajes

Karen Somarriba lució “Herencia milenaria”, del diseñador Kelvin Dávila; Georgina Benavides vistió “Inspiración poética de las fiestas agostinas”, de Neftaly Espinoza.

El traje “Princesa, la novia del Xolotlán”, del diseñador Jesús Alexander, fue para Jeyzzell Rivera; Meyling Toruño desfiló con “Fiestas patronales de Managua”, creado por Luis Morales Rivas.

Indira Rojas lució “Huellas de mi tierra”, del diseñador Álvaro Baldizón, Bianca Martínez mostró “Guardabarranco”, de Marjorie Chévez. El diseñador Erick Bendaña vistió a Maryoli Cabezas con “Diablesa del Xolotlán”. “Managua en mis recuerdos”, de Mario Ibarra, fue para Claudia Trejos; Ludy Prado también lució un traje de Neftaly Espinoza: “Princesa Indígena del Xolotlán”; Myriam Cerda modeló el diseño de Harry Garay, “Managua Linda Managua”.

El jurado

El jurado que tendrá la labor de escoger el mejor traje nacional, que viajará a Miss Universo 2010, está conformado por Mercedes Grijalva, del Instituto Nicaragüense de Cultura, Reneé Fabiola Dávila, Directora de Pasarela de Silhuetas, Franklin Montiel, Gerente de Exclusividades y decoraciones Frank; Denis Dávila, Director Artístico de Miss Nicaragua, y Juan Brenes, Gerente General de Juanes Estilistas. Los criterios son: originalidad, creatividad, materiales, visión. Acabados, confección y expresión del tema nacional.

El traje ganador se anunciará en la elección final de Miss Nicaragua 2010 el sábado 27 de febrero en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.