•  |
  •  |
  • END

Efraín Lacayo, uno de los vocalistas y compositores de Zona 21, se lanza al estrellato como solista. Esta noche será su primera presentación.

Compuso temas como “Cantinero”, “Dónde estás”, “Dame un beso” y “En la eternidad”, los cuales ha popularizado la agrupación leonesa. Estos sencillos sonaron en las radios de nuestro país y eran coreadas por jóvenes que se identificaban con sus líricas. Pero eso no es todo, también eran parte de los ringtones más populares de la música nacional.

El cantante de origen leonés está trabajando en su primer material discográfico y paralelo a eso realiza giras por los distintos medios de comunicación anunciando su nueva faceta artística, misma que no obedece a roces o conflictos internos dentro de “Zona 21”, según explicó el cantante, sucede todo lo contrario, asegura que sus compañeros lo apoyan.

Además ya tiene listo otro tema que será parte de su repertorio: “Mía”, ese es producto de la inspiración del batero de su ex grupo, el cual interpretará durante su presentación programada para esta noche, víspera de San Valentín, en MVP, ubicado en la zona viva de Galería Santo Domingo.

No teme estar solo

Lacayo expresa confianza sobre su nueva faceta. Asegura que los tiempos han cambiado y ahora en Nicaragua hay más oportunidades de proyectarse artísticamente, explica que su aporte como músico inició antes de su participación en Zona 21. Su primera composición la hizo a los 15 años. Además confiesa que no está solo en esta aventura, “Poncho”, el manager de “Malos Hábitos” y ahora suyo también, lo apoya en esta nueva etapa.

Sobre los temas ya consagrados en tierra pinolera, como “Cantinero”, piensa popularizarlos en la región centroamericana

El futuro de Zona 21
Hablamos con Mario Gutiérrez, de Zona 21, quien confirmó su respaldo a Efraín Lacayo en su nueva faceta como solista. En cuanto a la agrupación la lucha sigue. Manifestó que continúan unidos como grupo e incluso están trabajando en su próximo material. Advierte que en las próximas semanas tendremos noticias al respecto.

Tome nota

Efraín Lacayo se presenta hoy sábado 13 en MVP. El costo de la entrada es de 60 córdobas y alternará con las bandas “Laguna Mental” y “Why”.