•  |
  •  |
  • END

Las Huellas de Acahualinca, El Palacio Nacional de la Cultura, Antigua Catedral, la Loma de Tiscapa, Mirador Tiscapa, El Parque del Agua Asososca y El lago Xolotlán, que forman parte de los sitios más representativos de la capital, fueron testigos la mañana de ayer de la visita de las 12 radiantes señoritas aspirantes al título de la mujer más bella del país.

A medida que el certamen se acerca, la agenda se vuelve más apretada para las aspirantes a la corona a Miss Nicaragua 2010, que dentro del marco del concurso, la documentación y enriquecimiento de cada uno de los sitios visitados, les permitirá fortalecer a quien resulte electa como la nueva embajadora del país ante Miss Universo, la proyección turística que ofrece el país, además de mostrar su talento en la pasarela.

Lindas, frescas, interesadas y pacientes se mostraron las bellas, ante la información que recibieron de cada uno los guías de los centros históricos, quienes a través de éstas las llevaron por pasajes históricos, llenos de mucha cultura y tradición. La visita a las Huellas de Acahualinca permitió que estas hermosas señoritas evidenciaran que este hecho histórico es la prueba más antigua de la existencia humana prehistórica en el país.

Durante el recorrido por el Palacio Nacional de la Cultura, las jóvenes pudieron apreciar las diferentes piezas arqueológicas que nuestros antepasados solían utilizar para distintos fines, así como también, piezas arqueológicas de animales, galería de fotografías basada en la historia del país e información que sirve como referencia geográfica en nuestro país.

Cada una de las paradas obligatorias que ofrece Managua al turismo nacional e internacional, están llenas de historias, tradición, belleza y mensajes para la conservación y protección del medio ambiente, así como también la preservación de nuestro patrimonio cultural.