•  |
  •  |
  • END

‘La primera vez’ no es sólo un nuevo tema musical para los integrantes que estrenó recién la agrupación nicaragüense Mokuanes, sino que forma parte de su realidad, de la nueva experiencia que les acontece a estas nuevas voces e imagen del grupo como son Roberto, Franco y Aquiles, que listos y complacidos nos visitaron acompañados de Fidencio Jr. y Holbein Sandino.

Acerca de esta nueva pieza de embrujo, matizada con el sabor de la balada pop, se extendió en entrevista con nosotros Holbein Sandino, productor general del grupo, y quien compuso el tema para que estos chavalos se lucieran con sus interpretaciones y sus habilidades en la actuación, pues el tema se vino con todo y vídeo.

“Fue filmado en Hotel Los Arcos de Estelí, en los primeros días del mes de febrero”, asegura Sandino, “y para tales efectos contratamos una modelo de Sébaco que se llama Fernanda Tórrez para contar con el vídeo la historia de la Canción, cuya duración es de 3 minutos con 40 segundos”, dijo.

Para los chavalos de Mokuanes en su primera experiencia grabando un vídeo, en el caso de Roberto, asegura que no fue tan difícil actuar, pues ya ha tenido la experiencia en obras teatrales de sus tiempos en la escuela de su natal Honduras. Aseguran que definitivamente fue toda una aventura porque “cuando teníamos que ponernos serios, Aquiles se ponía a reír entonces nos poníamos a reír todos”, señalaron. Sin duda, notamos en sus anécdotas que la pasaron relajados en este trabajo audiovisual.

Estas nuevas y frescas caras del grupo “han salido muy buenos, con mucha energía, mejor no pudieron haber salido, los timbres de ellos son diferentes e interesantes. Roberto, quien canta la canción entera, tiene una voz muy propia, no tiene comparación con la voz de nadie”, subrayó Holbein.

A propósito de esa historia, vamos a contártela según lo que Sandino dijera. La canción aborda la historia de un joven que tuvo su primera vez (sexualmente hablando), tal como dice la canción, y él cuenta que fue abandonado por su gacela poco tiempo después del acto. “El tema fue escrito especialmente basándome en la juventud del cantante que en este caso es Roberto. Los demás vocales interpretan el coro”, explicó Sandino a VARIEDADES.

El que antecede

Sin vídeo, pero fue lanzado como Dios manda. El tema ‘Para conquistarte’ fue el que antecedió el estreno de las voces que integran ahora Mokuanes. Por ello Holbein asegura que “aprovecharemos las cualidades de estos chavalos como en el caso de Roberto, de quien aproveché su timbre de voz… vamos a sacarle provecho al talento”.

Pequeño de tamaño, pero hasta la fecha ha demostrado ser un gran productor, quien además ya cuenta con un rosario de años involucrado en la gran trayectoria de Mokuanes, Holbein comenta que se ha propuesto un reto y es hacer dos CD completos de temas originales. “Grabaremos por lo menos dos temas por mes para lanzarlos de manera seguida y luego hacer la compilación”, detalla.

A su vez, Mokuanes confesó planes de viajar, “sólo estamos ultimando detalles para ello, aunque los destinos podrían ser Costa Rica y EU. Hemos salido un par de veces a Honduras y El Salvador en lo que va del año”, manifestó Sandino al finalizar nuestra plática que tuvo chance en nuestra redacción.