•  |
  •  |
  • END

Los defensores de animales no están dispuestos a dejar que corra mucho tiempo para que los diputados finalmente discutan el proyecto de Ley de Protección y Bienestar Animal. Luego de una serie de actividades que ha incluido la promoción del mensaje por el respeto a los derechos de los animales en la Costa Caribe, específicamente en Bluefields, la Fundación Amarte anuncia para mañana un concierto que tiene por objetivo demandar la probación de dicha ley.

Todos aquellos que se identifiquen con la causa y tengan interés en hacer suyo el lema “Porque los animales me importan” reserven esa noche para sumarse a esta lucha que apuesta porque en Nicaragua se respeten los derechos de los animales y de esa manera se frene el maltrato hacia muchas especies.

Artistas como Norma Helena Gadea, Eduardo Araica, Cristyana Somarriba, María José Sequeira, Rebeca Molina, Saira Castillo, Mike Cortina, Ermache y Virginia, Dúo Vinilo, Malos Hábitos, Alto Contraste, Laguna Mental y Dúo Darub, ya son pare del movimiento. Ellos serán los protagonistas del evento del miércoles y con su talento esperan motivar a que la gente se sume asistiendo a Ruta Maya y dando su firma para que una vez se reúnan 5 mil, puedan demandar a los diputados la discusión de la Ley.

Embajadores del Bienestar Animal

El doctor en veterinaria Enrique Rimbaud anunció que esa noche a los artistas que han colaborado en la jornada por el reconocimiento de los derechos animales, se les nombrará Embajadores del Bienestar Animal. Recibirán la distinción artistas de diferentes disciplinas así como modelos y personalidades que han trabajado por la causa.

Rimbaud explicó que una vez recaudadas esas 5 mil firmas se organizarán para realizar una marcha con destino a la Asamblea Nacional para que la Ley de Bienestar y protección animal sea discutida. Él calcula que para la primera semana de marzo ya contarán con el total de apoyo requerido de modo que dependerá de los buenos oficios de nuestros diputados la pronta aprobación de la Ley.

A la fecha se han hecho marchas, festivales, pasarelas, conciertos y recientemente se celebró un hablatón en Bluefields.

Arte nica dice “presente”

Rimbaud adelantó que la conducción del evento estará a cargo del famoso Reynaldo Ruiz de modo que el público tiene garantizada una buena descarga de humor con sello ciento por ciento nica.

Para la cantante Cristyana es gratificante tomar parte de este movimiento. “Todo tipo de iniciativas que sean para beneficio de la sociedad para mi es bastante importante apoyarla” refiere destacando el interés del doctor Rimbaud aún no siendo nicaragüense.

“A veces los nicas criticamos las acciones de los gobiernos pero no hacemos, entonces que venga un extranjero a ayudarnos es encomiable, será un legado bien grande si se aprueba la ley” declara la artista.

“Mover mentes es una tarea nada fácil” agrega la artista refiriéndose al esfuerzo que representa la organización de este tipo de eventos.

Tome nota

El concierto por la aprobación de la Ley de Protección y Bienestar Animal será mañana 17 de febrero a las 7 de la noche en Ruta Maya. La admisión tiene un precio de 100 córdobas.