•  |
  •  |
  • END

Quien fue miembro principal del popular grupo Destiny’s Child ha vuelto a batir récord. Así lo han confirmado desde Recording Industry Association of America (RIAA), que ha publicado la lista de los grupos y cantantes que han sido líderes de ventas en el periodo 2000-2009 en EU. Quien lidera esta lista es, como viene siendo costumbre en el panorama musical actual, Beyoncé.

La nueva reina del R&B ha obtenido 64 premios de oro y platino por la venta de sus álbumes, sencillos, videos musicales, melodías para teléfonos móviles y descargas legales a través de Internet durante los últimos nueve años, superando así a la mítica banda de rock The Eagles, que ha conseguido 48 certificaciones, seguida muy de cerca por el difunto Michael Jackson, que ha quedado en tercera posición con 44.

Una larga lista con lo mejor de la música

El listado publicado por RIAA, dividido en categorías, no tiene desperdicio y, debido a la relevancia del mercado musical estadounidense, es un claro reflejo de lo que más se ha escuchado alrededor del mundo en los últimos años.

Dentro de la categoría de los artistas cuyos álbumes han sido los más premiados se encuentran George Strait, con 29 certificaciones, la banda de rock Nickelback, con 25 y por debajo de ellos, en la categoría de artista femenina, la denominada princesa del Pop, Britney Spears, que con álbumes como ‘...Baby one more time’ u ‘Oops!... I did it again’ batió récord de ventas en todo el mundo. El mundo digital es cada vez más relevante para los artistas musicales. En la categoría de los artistas que más certificados de oro y platino han conseguido por canciones digitales están los famosos Linkin Park, el rapero Kayne West y, por encima de ambos, la ‘recién llegada’ Taylor Swift. La joven cantante de pop-country ha obtenido ya 25 discos de oro y platino.

Uno de los álbumes que rompió moldes allá por el año 2000 fue el de la boy band N’SYNC, ‘No Strings Attached’, que consiguió 11 discos de Platino, siendo igualado tres años después por los chicos de Outkast con su ‘Speakerboxxx/The Love Below’.

En la categoría a la canción digital que más certificaciones ha recibido destacan ‘Just Dance’, de Lady Gaga, con 4 multi-platino, ‘Love Story’, de Taylor Swift, que ha igualado a la excéntrica Gaga y, superando a ambas, el tema ‘Low’, de Flo Rida, con 5 discos multi-platino.