•  |
  •  |
  • END

A 45 minutos de Laguna de Perlas, en la Región Autónoma del Atlántico Sur, se encuentran ya hospedados los participantes al Reality Show italiano “La Isla de los famosos”, listos para iniciar la aventura en tierra pinolera.

Pero no crean que están hospedados en un hotel Cinco Estrellas, con la carta abierta para elegir el menú más suculento de nuestra Costa Caribe, todo lo contrario. De acuerdo con información del Instituto de Turismo, los diez famosos que participan en este reality, deben ingeniárselas para sobrevivir, ya sea cazando o pescando su comida y valiéndose de su astucia y los recursos de la madre naturaleza para aguantar los tres meses previstos a desarrollarse este programa en Nicaragua.

Dos veces a la semana los concursantes tienen una prueba para ganar premios que harán más fácil su estadía en la isla del Caribe nicaragüense. El premio podría ser cuatro onzas de arroz o bien convertirse en el líder de la Isla. El ganador de esta competencia recibirá un premio de 200 mil euros.

Según datos del Intur, la productora Magnolia, realizadora de “La Isla de los famosos”, garantizó que entre los personajes que participan se encuentra la actriz Sandra Milo, así como personajes de fama europea como son Aldo Bosi, Clarissa Burt y Lucas Ward.

Se suman al elenco, seis personas, cuya misión es hacerle la vida de cuadritos a los famosos y hacer más intenso el drama al aire.

Ubicarán a Nicaragua en el mapa turístico

Durante estos juegos o dinámicas se van a presentar muchos lugares de Corn Island y Cayos Perlas, promocionando de esta manera el Caribe de Nicaragua.

El ministro de Turismo, Arquitecto Salinas Pasos, afirmó en conferencias previas al evento, que la realización por tres meses del programa Italiano “La isla de los famosos, “significa la promoción permanente de Nicaragua en Italia, Austria y Alemania, ya que el reality show tiene una audiencia masiva en esos países y la población le dará seguimiento a todo lo que sucederá en el escenario de los Cayos Perlas” y agregó que una publicidad similar programada por el mismo periodo en ese país, podría costarle millones a Nicaragua.

Este programa tiene una audiencia aproximada a los seis millones de personas en ese país del continente europeo, de acuerdo con declaraciones emitidas por el titular del Intur.

Sobre el reality

El Reality Show “la Isla de los famosos” es un juego con personajes famosos que provienen de Italia.

Los famosos arribaron a Nicaragua el fin de semana y fueron trasladados a Corn Island, donde han permanecido familiarizándose con el entorno nica.

Este programa tiene 130 técnicos y 40 cámaras en la Costa Caribe nicaragüense, que harán las transmisiones en directo y diferidas hacia Europa.

El programa se transmitirá todos los días en seis entregas diarias en los canales estatales, Radio y televisión Italiana RAI -1, 2,3, y Sky informó el departamento de relaciones públicas del Intur, en nota de prensa a este medio.

Según Lucy Valenti, Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, Canatur, el reality será transmitido a las 2:00 p.m hora de Nicaragua, a través de la señal de cable por el canal 66.