•  |
  •  |
  • END

El apoyo del gremio artístico de nuestro país estará presente durante el festejo de los 10 años del Teletón. Ayer se anunciaron a los artistas que aportarán con su talento.

Luis Pastor González, productor artístico comentó que se hicieron alrededor de 10 invitaciones a artistas internacionales, sin embargo hasta el momento sólo han confirmado tres.

“Los invitados son artistas de renombre, muy famosos y que están sonando fuerte, pero no queremos dar nombres aún”, pues aún se esperan confirmaciones, dijo. También han sido convocados los afamados nicaragüenses que han hecho gloria en el extranjero como es el caso de Hernaldo Zúñiga, el salsero Luis Enrique y Tony Meléndez.

La buena noticia es que el Teletón cuenta este año con la participación de Nando Boom, famoso por temas como “Enfermo de Amor”, “Esa chica me vacila”, entre otros records musicales. Así mismo confirmó su llegada el argentino Luis Ángel, intérprete de temas como “Lluvia”, “No hieras mi vida”, “Sólo pienso en ti”, entre otros.

Del vecino país de Costa Rica llega el Grupo Maromero, uno de los talentos más destacados en cuanto a entretenimiento infantil se refiere.

El toque nica

El desborde de cultura nicaragüense tendrá lugar con la participación de grupos de danzas folclóricas, agrupaciones musicales, solistas, compositores e intérpretes, grupos juveniles y show de payasos.

Ya confirmamos su asistencia Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, Juan Solórzano, Norma Helena Gadea, Elsa Basil, Lya Barrios, Katia Cardenal, Vivian López, Otto de la Rocha. El talento juvenil llega con Malos Hábitos, División Urbana, Bikentius Chávez, Cuneta Son Machin, Crystiana y Mario Sacasa. Los grupos que pondrán a mover a los asistentes y telespectadores son Los Alegres de Ticuantepe, Las Nenas, La Nueva Compañía, Macolla, Vía Libre y Skandalo.

La Academia Nicaragüense de la Danza, Ballet Macehuatl, Mariachi Garibaldi, Studio Danza Ilusiones, Payaso Pipo, el Doctor Kelo Kura y Mario Montenegro también forman parte del despliegue artístico.

TOME NOTA

Este año el Teletón se propuso la meta de 13 millones y medio. La gran fiesta inicia a las 8 de la mañana en transmisión simultánea con los canales nacionales.

El evento se realizará en el Teatro Nacional Rubén Darío. El público general podrá asistir a ver a los artistas nacionales e internacionales hasta las 6 de la tarde. Se venderán boletos desde 50 hasta 100 córdobas según la localidad. Estarán a la venta en la taquilla del Teatro y en Fundación Teletón.

La gala artística y solidaria será el 19 de marzo en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.