•  |
  •  |
  • END

El software que redefinió la creatividad en la era digital, Adobe Photoshop, cumplió 20 años el pasado 19 de febrero de 2010. En todo el mundo, los fanáticos de Adobe están celebrando el impacto que su software favorito ha tenido en fotografía, arte, diseño, publicación y comercio. La Comunidad Photoshop está compartiendo sus historias favoritas online en la página de Facebook del producto que cuenta con más de 400 mil fanáticos, que se ha convertido en el puerto para dar una mirada mundial al impacto del producto. Una nueva pestaña “Celebrate” dirige a los usuarios al logo del Vigésimo Aniversario, que muchos ya han personalizado con Photoshop y usado como reemplazo de su imagen de perfil. Conéctese con el equipo Photoshop en www.facebook.com/Photoshop o http://twitter.com/photoshop, y agregue el tag #PS20 a los tweets acerca del Aniversario.

“Por 20 años, Photoshop ha jugado muchos papeles diferentes: ha dado a los creativos el poder de entregar imágenes increíbles que impactan cada parte de nuestra cultura visual y retan nuestros ojos con su habilidad para transformar las fotografías”, dijo Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe. “No es una exageración decir que, gracias a millones de clientes creativos, Photoshop ha cambiado la manera en que el mundo se mira a sí mismo”.

El impacto de Photoshop está en todas partes: vallas publicitarias, portadas de revistas, principales producciones cinematográficas, hasta el logo en la taza del café que usted toma cada mañana. Es muy posible que todo haya sido tocado por el software.

Más del 90 por ciento de los profesionales creativos tienen Photoshop en sus sistemas de escritorio y hoy en día el programa es usado por fotógrafos profesionales, diseñadores gráficos y publicistas, así como arquitectos, ingenieros y hasta doctores. Sea para dar vida a efectos visuales en el éxito de taquilla Avatar, ayudar a salvar vidas en asociación con los departamentos forenses y el Center for Missing and Exploited Children, o retar el ojo humano para determinar si una imagen es real o simulada, Photoshop continúa encontrando nuevos usos y usuarios.

El inicio de todo

En 1987, Thomas Knoll desarrolló un programa de imágenes de píxeles llamado Display. Se trataba de un programa sencillo para mostrar escala de grises en un monitor blanco y negro. Sin embargo, luego de colaborar con su hermano John Knoll, los dos comenzaron a agregar funciones que hicieron posible procesar archivos de imágenes digitales.

El programa eventualmente llamó la atención de influyentes en la industria, y en 1988, Adobe tomó la decisión de licenciar el software y llamarlo Photoshop, distribuyendo la primera versión en 1990.