•  |
  •  |
  • END

Nicaragua disfrutará próximamente de un recital extraordinario de música flamenca titulado “Guitarras y Volcanes”, con la participación exclusiva del reconocido guitarrista español Antón Jiménez y una selecta agrupación de artistas nacionales como invitados especiales. Esta presentación ha sido definida como “un espectáculo con corazón” y un obsequio de la Fundación Coen a numerosos organismos benéficos en el país.

La visita de Jiménez tiene un doble propósito que se extiende más allá de su papel como embajador de buena voluntad. Con Gabriel Traversari, encabezando el esfuerzo, se ha tratado de generar un importante enlace cultural que permita la continua y vital comunión entre artistas nicaragüenses y destacadas figuras del mundo del espectáculo a nivel mundial.

“Siempre he considerado de enorme valor generar acercamientos culturales”, comentó Traversari.

“Estas oportunidades nos permiten intercambiar ideas, desarrollar vínculos laborales y enriquecer a todos los involucrados, tanto artística como humanamente. Poder compartir un escenario con gente de la talla de Antón es para cualquier talento nacional un enorme privilegio y de la misma manera estoy seguro que para Antón conocer más íntimamente nuestra idiosincrasia y nuestras expresiones artísticas será una experiencia inolvidable.”

Antón Jiménez es uno de los guitarristas de flamenco más destacados del mundo. Este artista ha sido galardonado, entre otras cosas, con el Premio Nacional de Música Flamenca en su país natal, ha acompañado a ilustres músicos como Joaquín Cortez y Diego “El Cigala” y participó en la película Flamenco del maestro cineasta Carlos Saura. Antón ha recorrido el mundo entero con su música, destacándose sus intervenciones con el Ballet Nacional de España y sus presentaciones en el Met de Nueva York.

Grabarán documental en Nicaragua

Actualmente un documental sobre su vida está siendo dirigido por el realizador Andrea Zapata y una importante parte del filme se grabará en Nicaragua durante la visita del artista, proyectando de una manera muy positiva nuestro país, sus diversos tesoros y encantos. Esto le dará un valor adicional a la visita de tan ilustre figura.

Parte de las grabaciones del documental se realizarán en Chinandega, donde el gitano madrileño y su cineasta visitarán la caballeriza de corceles españoles de los Coen y donde también conocerán más a fondo la labor que realiza la Fundación Coen. Tal es el entusiasmo de Antón y Andrea de conocer Nicaragua que decidieron aportar con su talento a las diversas obras humanitarias que sustenta diligentemente este organismo nacional.

“Nos sentimos sumamente complacidos con la participación de Antón en esta gala benéfica”, dice Cristiana Frixione, directora administrativa de la Fundación Coen.

“Es un noble gesto de solidaridad que coincide perfectamente con la filosofía y el compromiso de nuestra fundación. Hemos decidido otorgarle boletos complementarios a cinco diferentes asociaciones humanitarias del país para que con el dinero que recauden puedan continuar sustentando sus numerosas responsabilidades. Estamos seguros de que será una noche maravillosa, repleta de arte y buena voluntad. Ojalá recibamos el apoyo que necesitamos”.

TOME NOTA

Antón llegará al país este próximo primero de marzo y se presentará en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, el jueves 4 de marzo a las 7:30 de la noche. Los boletos pueden ser adquiridos a través de las organizaciones que están siendo beneficiadas o en la taquilla del teatro. De este espectáculo se beneficiarán fundaciones que tiene labor altruista, entre ellas “La llama ardiente del amor”, “Las damas diplomáticas”, Operación Sonrisa, Fundación Chinandega 2010 y Conaca. La entrada tendrá un costo de 20 dólares.