•  |
  •  |
  • END

Y como andan de manteles largos, extienden la celebración que arrancó en Espacio Sur y esta vez se traslada a Antología Bar, en donde el grupo Libérate tirará la música por la ventana y por todas las puertas del lugar para gozar de su tercer aniversario, de manera que la invitación está abierta para este próximo viernes 26 de febrero.

Libérate se faja con su propio sello musical cuyo contenido se apoya en la música andina, nicaragüense, además de algunos temas de su autoría. “Estamos tratando de montar más canciones, pero por ahora tenemos listas dos para este próximo concierto…las canciones se llaman ‘Unidos’ y ‘Somos el pueblo’”, señaló Henry Bermúdez, integrante del grupo.

Dicho repertorio se planifica de manera que quede bien distribuido en tres set, que suman un total de tres horas sacándole brillo a sus instrumentos y, la bailada no falta jamás. “Cuando nos presentamos en Antología Bar cerramos con canciones estilo chinamo”, manifestó emocionado Henry, como reviviendo esos momentos al calor de los ritmos.

Libérate es…

La marca de esta agrupación nacional está muy bien representada desde sus inicios por diez chavalos, a saber Mario Sirias, Luis Somarriba conocido como ‘Tatay’, Henry Bermúdez, Brian Silva, Andrés Mayorga, Jairo Ríos, Nahat Gómez, Wilfredo ‘Calavera’, Marlon García, Walter Membreño y Ernesto Madrigal. “Seguimos siendo los mismos integrantes desde el inicio”, aseguró Guadamúz, con su modo tranquilo de hablar. “La política del grupo es conservarnos y tratamos de pulirnos, pero no ha habido ninguna baja, ningún cambio”, añadió.

Desde que la agrupación dio sus primeros pasos, han abierto sus alas para llevar su música por varios rincones de Nicaragua.

“El grupo nació en los primeros meses del 2007, y nuestro primer toque fue en San José de las Mulas, en el norte del país”, recuerda Guadamúz.

Y como todo nica que le gusta la aventura, Libérate siguió la ruta y cayeron en la isla de Ometepe, en río San Juan, Jalapa, Ocotal, Jiquilillo, por mencionar algunos sitios, “y prácticamente hemos recorrido Nicaragua, tenemos muchas amistades fuera de Managua y hemos tenido varias presentaciones en la capital”, agregó el músico.

Historia
* Nació: en los primeros meses del año 2007.

* Se llaman Libérate: porque hace 18 años había mucha presión política, de modo que cuando nacieron decidieron bautizarse de ese modo para ‘liberarse’ de esa presión.

* Integrantes: son diez, todos de Managua.

* Ritmos: Inició con mazurcas campesinas, pero hoy en día hicieron un clon parecido al son cubano, mezclado con un poco de salsa.

TOME NOTA:

El concierto será este próximo viernes 26 de febrero en las instalaciones de Antología ubicada de Autolote El Chele 1 ½ abajo. Inicia a las 8 de la noche. Admisión: 30 córdobas.