•  |
  •  |

Las cartas parecían estar echadas. En el lobby del Teatro Nacional “Rubén Darío”, minutos antes de iniciar la gala donde se coronaría a la nueva reina de la belleza nicaragüense se escuchaba su nombre como la favorita, entre los asistentes que se lucían en elegantes diseños. 

Al final, el rumor se convirtió en realidad, la favorita se quedó con la corona. Scharllette Allen, de 18 años, la despampanante representante de Bluefields, fue electa anoche Miss Nicaragua, un orgullo para la Costa Caribe, pues es la primera de su región en lograr la corona de la mujer más bella del país.

La velada
Una vez abierto el telón, las 12 jovencitas aspirantes a la corona desfilaron en traje de fantasía, destacando entre ese ramillete de hermosas doncellas una osada caribeña, con actitud de diva que parecía gritar con la mirada: “Aquí estoy… corónenme”… y así fue. 

Su nombre empezó a figurar en las primeras premiaciones pues su silueta resaltó la bella creación de Carlos René Cruz por su diseño de Traje Nacional que fue distinguido con el segundo lugar en esa categoría; seguido por quien parecía su mayor rival, la rivense Indira Rojas, que vistió el diseño seleccionado en el tercer puesto. Aunque el mejor traje nacional lo lució Maryoli Cabezas, ellas ya estaban en la contienda.

Desde su primera aparición en escena Scharllette logró obtener la puntuación más alta (9.32), por encima de Indira, quien fue calificada con 9.20, les seguía Myriam Cerda, con 9.3.

Ubicada en el segundo bloque de aspirantes – cada uno de seis- Scharllette sorprendió al público aún pasivo con un par de calificaciones de 10 y cinco nueve, el puntaje más alto de parte del jurado durante la noche; al lucir su espectacular figura en traje de baño. Nuevamente Indira le pisaba los talones con su calificación en la que se vio un 10, algunas puntuaciones de 9 y un 8 otorgado por Thelma Rodríguez, Miss Nicaragua 2008, quien formó parte del jurado calificador.

Ya en el desfile en traje de baño ambas candidatas habían superado “años luz” al resto y así se mantuvieron el resto de la noche. La representante del Caribe como la favorita y la representante de Rivas, como su única amenaza.

Esta tendencia fue reforzada durante el desfile de las candidatas en traje de noche. Nuevamente Scharllette logró encantar al público durante su presentación al lucir un vestido dorado con blanco del diseñador Fernando Fuentes, que para muchos supo hacer justicia a su maravillosamente esculpida figura, resaltando su tono de piel y destacando las líneas de su cuerpo. En esta fase el jurado la “premió” con tres 10  y cuatro 9.  Ya para entonces la coronación de la costeña era como la “crónica de un reinado anunciado”.

Mientras Indira hacía su desfile en traje de noche se escucharon críticas a su vestido. Sin embargo, quienes lograron ver la transmisión del certamen por televisión desestimaron la crítica aduciendo que lució esplendorosa en ese diseño. Nuevamente un 10 de calificación por parte del jurado para Indira motivó a la barra a encenderse. Para ese entonces los ánimos ya estaban caldeados y el publico que en un inicio se observó pasivo ya coreaba a su favorita. No obstante, Thelma Rodríguez, la volvió a castigar con un ocho…

Ambas candidatas obtuvieron parte de los premios otorgados, de acuerdo con su desempeño durante la jornada de Miss Nicaragua y pasaron a la recta final del certamen entre el top “5” de las aspirantes al cetro de la mujer más bella de Nicaragua.

El momento más determinante del certamen fue la pregunta a las candidatas, misma que ambas contestaron exitosamente y con mucha naturalidad.

Y la ganadora es…
Y allí estaban nuevamente enfrentadas, tomadas de la mano esperando el veredicto final. Quien se vistió para ganar fue Scharllette. El jurado calificador compuesto por personalidades nicas, seleccionó a la costeña como Miss Nicaragua 2010, anuncio que el público recibió complacido y premió con ovaciones y reverencia a la nueva reina.

10 años de Miss Nicaragua
En los últimos diez años de Miss Nicaragua 152 candidatas han desfilando por el escenario de la sala mayor del Teatro Nacional “Rubén Darío”.  Scharllette es la primera costeña que logra la corona del certamen de belleza más importante de la nación.

Las finalistas
Miss Nicaragua 2010: Scharllette Allen, Bluefields.
Primera Finalista: Indira Rojas, Rivas.
Segunda Finalista: Claudia Trejos, León.
Tercera Finalista: Myriam Alejandra Cerda, Carazo.
Cuarta Finalista: Bianca Martínez, Granada.

Premios especiales
Miss Orgullo Nica, Myriam Alejandra Cerda, Carazo.
Rostro Avon, Scharllette Allen, Blufields.
Mejor Cabello, Indira Rojas, Rivas.
Mejor Sonrisa, Bianca Martínez, Granada.
Miss Fotogénica, Meyling Merlo, Estelí.
Miss Simpatía, Jeyzzell Andrea Rivera, Estelí.

Traje nacional
El primer premio anunciado durante la velada de coronación de la soberana de la belleza pinolera fue para el Traje Nacional que lucirá nuestra representante en la edición 2010 de Miss Universo. La creación seleccionada fue “Diablesa del Xolotlán”, del diseñador Erick Bendaña, que fue lucido por la candidata capitalina Maryoli Cabezas.

El segundo lugar de esta categoría se le otorgó a Carlos René Cruz por su diseño: “Managua Acahual de oro y agua” que fue modelado por Scharllette Allen. La tercera mejor creación seleccionada fue “Huellas de mi tierra” con la que el diseñador Álvaro Baldizón vistió la figura de Indira Rojas.