•  |
  •  |
  • END

Salomón de la Selva es sin duda uno de los más brillantes y polifacéticos poetas nicaragüenses, razón por la cual Fundación Uno se dio a la tarea de recopilar en tres volúmenes la poesía, prosa y ensayo del genial autor.

Así nace la Antología Mayor de Salomón de la Selva, que será presentada este miércoles 10 de marzo en el Teatro Nacional Rubén Darío por el presidente de Fundación Uno, Dr. Ernesto Fernández-Hollmann y el poeta Julio Valle-Castillo, a cargo de la selección, introducción y notas que acompañan la obra.

La Antología Mayor de Salomón de la Selva forma parte de la Colección Cultural de Centroamérica, cuyo objetivo es facilitar la enseñanza y difusión de la cultura en el istmo.

“Colección Cultural de Centro América tiene la satisfacción de publicar este tercer volumen sobre uno de los más distinguidos poetas hispanoamericanos que honra la literatura universal. Al mismo tiempo, queremos estimular el conocimiento y estudio integral de la labor literaria del poeta y escritor Salomón de la Selva”, expresó el Dr. Fernández-Hollmann.

De acuerdo con el poeta Valle-Castillo, los volúmenes que conforman la Antología Mayor de Salomón de la Selva reúnen lo más representativo de la producción poética, en prosa y en ensayos de todas las etapas y de todos los libros de este inspirado nicaragüense.

El primer tomo del volumen está dedicado a la poesía de Salomón de la Selva (León, Nicaragua 20 de marzo de 1893-París, 05 de febrero de 1959) y de acuerdo con Valle Castillo, se trata de una selección rigurosa de lo mejor de la obra poética del autor.

El segundo tomo recopila la narrativa de Salomón de la Selva, que vislumbra el realismo mágico, la actual novela histórica, y una mezcla de géneros y formas.

El tercer tomo presenta la producción ensayística del poeta, que lo define como un humanista consistente. La antología reúne 23 ensayos.

La Antología Mayor de Salomón de la Selva estará disponible durante la presentación a un costo de 15 dólares por tomo. Los interesados también los pueden buscar en las principales librerías del país.