•  |
  •  |
  • END

Juegos pirotécnicos, lentejuelas, brillo, ritmo y tradición compaginaron durante el Carnaval de Nicaragua “Alegría por la vida” 2010.

Eran las 6 de la tarde y la avenida destinada para el desfile de las carrozas comenzaba a llenarse. La música tumbaba los oídos y poco a poco el color se apoderó de las calles.

Las carrozas comenzaron a desfilar realizando un acto de presentación artística para enamorar al jurado que elegirá la mejor comparsa. Este año causó asombro al jurado ver compañías integradas hasta por 200 personas, incluyendo la participación de niños y niñas que sin agotamiento se movían al son de los timbales.

Entre las comparsas y carrozas que más llamaron la atención del público estuvieron la de Masaya, representando su tradicional “Toro Venado”, la que se caracterizó por la habilidad danzaría de sus participantes e interacción con el público, y sobre todo porque sus atuendos no eran tan lujosos. Este año, Bluefields hizo fuerte presencia con 4 comparsas. Todas trajeron un pedazo del Caribe al Pacífico, y al mejor ritmo del Palo de Mayo se ganaron los aplausos del público.

Manuel Sánchez, Director de la Academia de Danza, parte del jurado explicó que se tomará en cuenta como parámetros “el acoplamiento, la coordinación, la coreografía y el abordaje del tema”, además tomando como referencia la originalidad y concepto de las comparsas.

La organización del carnaval expresó que son aproximadamente 100 números artísticos los que engalanaron la noche.

Desde comparsas sencillas hasta las más exuberantes, todas aportaron mucho colorido y tradición en los conceptos que usaron para el montaje. Una de las más llamativas también fue la caravana de la Alcaldía de Managua, bajo el concepto de El Güegüence, donde también viajaba la reina actual, Luz Mery Decena, quien pasó por un pequeño incidente, cuando su penacho de plumas se vino abajo.

La cinta de inauguración oficial del carnaval fue cortada a las 8 de la noche con la participación de Emperatriz Urroz, Presidenta del Carnaval, y Enrique Zamora, embajador del evento.