•  |
  •  |
  • END

El Salón de los Cristales del Teatro Rubén Darío esta noche será el escenario perfecto para rendir otro homenaje al canto de la insigne artista Mercedes Sosa. Se trata del documental que lleva por nombre “Elegía a Mercedes Sosa”, una producción del reconocido cineasta Rafael Vargarruiz.

Vargarruiz a través de este documental que consta de media hora, se declara admirador de Mercedes Sosa, “quien en vida fue una gran mujer, luchadora ante los cambios sociales, ejemplo de autenticidad para todas las mujeres latinoamericanas y de voz extraordinaria”.

“Elegía a Mercedes Sosa” es una composición de lo que es en realidad “Elegía de Mercedes Sosa”, cambio que cabe dentro del documental, dado que la Cantora nicaragüense Norma Elena Gadea, tiene una participación especial dentro del mismo. Los conocimientos y vivencia de Gadea son piezas importantes que dan vida a la producción. En el mismo hay una mezcla de entrevista y música.

Norma Helena Gadea es una figura importante en este trabajo dado que su experiencia junto a la artista es distinta. En dos ocasiones la cantante nica compartió escenario con “La voz de América”. El momento más reciente fue en el último concierto que Sosa brindó en Nicaragua, de su propia iniciativa invitó a Gadea ser partícipe de varias canciones de su espectáculo.

Lo que se verá esta noche
Un poco antes de la presentación del documental de Vargarruiz, usted podrá disfrutar de una íntima velada en la que se escucharán las emblemáticas canciones de la artista argentina en la voz de Norma Helena Gadea. Al final se abrirá una peña artística, dentro de la que tendrá cabida, la poesía, música y un homenaje sincero para Salvador Cardenal, fallecido el lunes pasado.

Tome nota
Como parte de la velada, se estarán regalando algunos discos que contiene el documental, trabajo que es patrocinado por el Teatro Nacional Rubén Darío, Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, canal 11 y por algunos amigos que proporcionaron elementos para la realización del material.

El evento inicia a las siete de la noche en el Salón de los Cristales del Teatro Rubén Darío, la entrada es gratis y está abierto para todo público.