•  |
  •  |
  • END

Él pide que lo dejes entrar, a tu vida y a tu corazón. Como buenos hermanos que somos, le dejaremos entrar hasta las hermosas playas leonesas y como pago un concierto con mucho flow romántico.

Ayer en entrevista telefónica Makano compartió con EL NUEVO DIARIO un poco de su vida profesional y privada.

Al principio, el artista panameño expresó estar emocionado de regresar a Nicaragua para ofrecer un espectáculo más completo, ya que la primera vez que pisó suelo pinolero lo hizo para participar en el Teletón hace dos años.

“Tengo recuerdos muy bonitos de Nicaragua. Tuve la oportunidad de conocer algunos lugares. Estuve en la Vieja Managua, me fotografié en la Antigua Catedral y vi las costas del lago. El recibimiento y trato de la gente fue muy bueno”, agregó: “estoy emocionado, contento de regresar y compartir con mis fans de Nicaragua”.

Hernán Enrique Jiménez o simplemente Makano, esta vez lamenta no poder contar con el mismo tiempo. Sólo estará un día en nuestro país debido a los compromisos musicales de su gira “Te amo”.

Y aunque su estancia sea corta promete un espectáculo muy bueno para todos los fans: “Mucho ritmo, bailarinas, romanticismo, pirotecnia, interacción, trataremos de complacer al público”.

Recompensado
Makano asegura que el 2009 fue su mejor año. La gira que en principio abarcó pocos países se intensificó. Presentaciones en Centroamérica, repeticiones de conciertos en América del Sur, éxitos tras éxitos en las radios, fue denominado artista “Revelación del año”, reconocimiento otorgado en Premios Lo Nuestro.

“No me esperaba tanto éxito. Uno siempre trabaja duro esperando tener una recompensa y creo que lo logré. Horas en el estudio, componiendo música, trasnochado y muy enfocado en lo que quiero lograr, todo es un sacrificio para alcanzar las metas” relató.

Makano comenzó a llamar la atención del público con el tema “Te amo”, luego “Fuera de mi vida”, “Déjame entrar”, “Su nombre en mi cuaderno” y “Cómo hago para olvidarte”.

Sus canciones románticas le han llegado al corazón de muchos fans en Latinoamérica que lo aclama. A pesar de la fama y del éxito, él sigue teniendo los pies sobre la tierra.

“No tengo ningún aire de superioridad, sé de dónde vengo. Crecí en un barrio humilde, mi padre y mi madre trabajaron duro para que no me faltara nada, yo aún tengo amistad con mis amigos del barrio”.

Su gira “Te amo” la cual lo trae a nuestro país con Premier Producciones, contempló la visita en Guatemala, Costa Rica, Argentina, Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay, México y Estados Unidos, entre otros.

Habla del amor
Makano, cuyo nombre artístico nace de un grupo del cual formó parte, relata que ese nombre es de un árbol que hay en Panamá “que es duro, fuerte y frondoso” ¿Y así sos vos en realidad? Le preguntamos.

“Si, soy fuerte. En este negocio tienes que serlo. Hay muchos obstáculos y trabajas en el camino. Pero igualmente, soy muy romántico, lo reflejo son el estilo de mis canciones”.

Este chico de 28 años es padre de un niño de nueve años y una beba de 4 meses. Mantiene una relación estable desde hace nueve años “con una persona muy especial”. “Estoy muy feliz con mi vida personal y artística” dijo.

Mientras tanto, este chico se prepara para continuar su gira, darle los últimos retoques a su nuevo disco, que aún no tiene nombre, pero contendrá 15 temas.

TOME NOTA
Para escucharlo en vivo la cita es el 3 de abril en Poneloya, León. Hasta el momento la productora no confirma los precios de entrada, pero sí la participación de DJ invitados.