•  |
  •  |
  • END

Como parte de las actividades encaminadas a la promoción de una ley que promueva la protección de los animales en nuestro país, esta noche, los artistas se unen a la causa.

Se trata de la “Ley de Protección y Bienestar Animal” la cual, como su nombre lo indica, busca proteger a las mascotas del maltrato e impedir la comercialización de los animales en semáforos o mercados.

El proyecto de ley fue una iniciativa de la Sociedad Mundial para la Protección Animal y sus organizaciones filiales en Nicaragua como el Club de Jóvenes Ambientalistas, Asociación Protectora de animales y la Universidad de Ciencias Comerciales, UCC.

El Dr. Enrique Rimbaud, de la comitiva que promueve la aprobación explicó que el concierto forma parte de varias actividades que se han organizado para conseguir firmas y llevarlas a la Asamblea Nacional, ésta pide 5 mil, sin embargo ya llevan 6 mil 500. La meta es lograr las 7 mil firmas.

Mario Sacasa, cantautor nicaragüense, se comprometió como músico y como persona a ser parte del movimiento que busca una mejor convivencia entre humanos y animales, además de educar a la sociedad sobre el buen trato que nuestras mascotas deben recibir por deber y por derecho.

Además de él y su banda se han sumado a la velada musical Norma Helena Gadea y Eduardo Araica.

En meses anteriores se realizó una pasarela con artistas y modelos con sus respectivas mascotas, como parte de la campaña “Los animales importan”.

TOME NOTA
¿No has dado tu firma? Tu oportunidad puede ser hoy. El concierto es en el Restaurante Maria Bonita a las 7 de la noche. La entrada cuesta 100 córdobas.