•  |
  •  |
  • END

Luego de que Paquita la del Barrio asegurara que prefiere que los niños de la calle se mueran antes de que una pareja gay los adopte, la cantante dijo que quiere mucho a las personas homosexuales y que no es justo que la hayan atacado tanto por emitir su opinión sobre la adopción de las parejas del mismo sexo.

“Ya no voy hablar más porque parece que cualquier cosilla que diga uno se lo tragan a uno”, afirmó la cantante de 62 años en Los Ángeles según declaraciones dadas a conocer por el sitio Celestrellas.com. “La mayor parte de mis amistades son ellos”. La intérprete de “Rata de dos patas” aseguró que tiene buenos sentimientos hacia los homosexuales en diálogo con el programa de televisión mexicano NXclusiva, pero advirtió que no ve con buenos ojos que se les conceda el derecho de adoptar. “Mis respetos para ellos, los quiero mucho pero hay que darle su lugar a quien se lo merece”, comentó. “No es de mi gusto que a una criatura la adopten ellos, mejor que se muera el niño y no esa vida para las criaturas”.

Christian Chávez lo cuestiona
Uno que se ha unido al descontento de la gente es el cantante Christian Chávez, quien es abiertamente gay. “Me parece muy triste”, dijo en exclusiva a PeopleEnEspanol.com el ex RBD sobre los comentarios de Paquita. “Me parece realmente triste, especialmente estando en momentos en los que, por ejemplo, en México ya se aceptó el matrimonio gay, que es un paso enorme, sobre todo para la cultura mexicana y un gran ejemplo para todos los latinoamericanos. Y que alguien que mucha gente admira y que ha sido un icono también para los gay, de pronto diga algo tan fuerte, es muy triste”.

Exigen una disculpa
Definitivamente los comentarios que Paquita la del Barrio hizo sobre la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo la dejaron muy mal parada ante muchos y ahora Glaad (Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación) que defiende los derechos de las personas gay, lesbianas, transgénero y bisexuales, le exige una disculpa inmediata.

La organización aseguró que las palabras de la intérprete de “Pobre pistolita” resultan ofensivas para muchas personas que han creado hogares no tradicionales.

“Esto no sólo es cruel sino también es insultante a las cientos de miles familias en México y el resto del mundo que son encabezadas por padres gays”.

Glaad también destacó la manera como algunos medios de comunicación han manifestado su repudio ante la actitud de la cantante de manera crítica y profesional.

“Afortunadamente muchos en los medios de comunicación han respondido críticamente. En el programa matutino de Telemundo ‘Levántate’, los presentadores denunciaron los comentarios de La del Barrio y dijeron que ella debería retractarse de sus comentarios y pedir una disculpa. Uno de los presentadores criticó su falta de sensibilidad”.

Fuente: Peopleenespanol.com