•  |
  •  |
  • END

Los intensos calores del verano obligan a cualquiera a migrar a cualquier balneario del país… durante la Semana Mayor, esta peregrinación de bañistas incrementa y con ella la vulnerabilidad de las playas a la contaminación masiva.

Con su canto ambiental y labor de sensibilización ecológica el grupo nicaragüense de rock Milly Majuc en comunión con el “Comité Ballena Azul” desean hacer eco por una cultura de turismo en armonía con el medio ambiente a través de una jornada de limpieza. El concierto Ecológico bajo el lema “Cuidemos la Laguna de Apoyo”, está enmarcado dentro de la Jornada de Limpieza de Nuestras Playas y Lagunas durante la temporada de verano y Semana Santa.

La naturaleza no habla… ellos cantan en su nombre
Milly Majuc es una banda que se ha caracterizado por tener mensajes ecológicos en sus canciones, y por promover campañas de protección al medio ambiente. Desde hace varios años han trabajado en alianza con el CBA en distintos eventos.

Con la espectacular vista hacia la Laguna de Apoyo como escenario, los Milly y el organismo pro medio ambiente abren campaña para sensibilizar a los veraneantes a no botar la basura en las costas, ni ensuciar los paradisíacos destinos de sol y playa que atraen a miles de turistas y que se han convertido en una fuente de ingreso para los lugareños.

“Visualizamos la Jornada de Sensibilización en la Laguna de Apoyo como la suma coordinada de diferentes esfuerzos locales para una jornada de máximo alcance e impacto a nivel nacional. Entendemos que nuestro rol consiste en: fomentar y capacitar los esfuerzos locales, promover la participación masiva del público general nacional y complementar, a medida que nos sea posible, los esfuerzos locales para satisfacer las necesidades logísticas de la jornada de limpieza” manifestaron los organizadores.

Presentarán documental sobre matanza de delfines
La actividad incluye la presentación del documental “The Cove”, ganador del Oscar a Mejor Documental, y que desde inicios del año, el CBA ha estado presentando en distintos lugares públicos.

Este documental denuncia con los más avanzados sistemas tecnológicos, la matanza de delfines en Japón.

TOME NOTA
La Jornada de Sensibilización Ambiental y el concierto tendrá lugar en Playa Naimo, el sábado 20 de marzo a partir de las 4:00 p.m. (Quinta, en la costa de la Laguna de Apoyo) del triángulo, 150 metros al norte. La entrada al evento es de 50 córdobas.