•  |
  •  |
  • END

La única presentación del dúo francés Bojan Zulfikarpasic & Julien Louran será hoy jueves 18 de marzo en el Teatro Bernard Marie Koltés ubicado en la Alianza Francesa de Managua, con motivo de la clausura del III Festival Internacional de Jazz.

A las siete y treinta de la noche, con admisión gratuita, ambos artistas de gran trayectoria en el mundo del jazz internacional desplegarán su talento, Julien Louran en el saxofón y Bojan Zulfikarpasic en el piano.

De los artistas
Ambos talentos llevan en la sangre el arte musical. En el caso de Bojan, estudió música clásica a la edad de seis años y tuvo, según dijo, su primer disco de los Beatles a esa corta edad.

En el caso de Julien, parisino, se involucró con la música a los 10 años de edad y gustó mucho del rock, el pop y la música clásica, pero apostó más por el jazz.

Ambos artistas, dentro de la gira por Centroamérica, previo al concierto en nuestro país, se presentaron en Guatemala y Costa Rica, aunque en el caso de Julien, fue partícipe de una experiencia igual en el año 1999.

En cuanto a su música, ellos escriben lo suyo, y son admiradores de la música de Rubén Blades, la música cubana, el folclor argentino, la música africana, aunque confesaron no tener influencias de música particularmente latina. Por su parte, Matías Señorán Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Telefónica Movistar, manifestó que con mucha satisfacción anuncian la clausura de la tercera edición del Festival Internacional de Jazz, “un espacio de expresión cultural que ha tenido gran impacto y que Telefónica ha apoyado desde su primera edición. Creemos que este tipo de iniciativas aportan al desarrollo de la cultura y ofrecen alternativas de entretenimiento con artistas nacionales e internacionales de gran calidad”.

Nicolás Blázquez, director de la Alianza Francesa, agradeció el apoyo de Telefónica Movistar en la realización de este evento.