•  |
  •  |
  • END

Ya están en nuestro país los artistas que formarán parte de la décima quinta edición del “Festival de Teatro Monólogos, diálogos y Más” en saludo a los 30 años del Teatro Justo Rufino Garay. Uno de los grupos que participará, y abrirá el festival es La Trinchera, de Ecuador. Esta es una de las agrupaciones más representativas del país sureño, con 28 años de existencia. Una de sus principales características en el ambiente artística es el abordaje de temáticas sociales en sus obras.

De hecho, trajeron esta vez la obra llamada “Mala noche” cuyo eje es el machismo.

En la historia, los personajes masculinos tienen nombre, pero el femenino es simplemente referido como “Ella” porque la mujer es un objeto más, no tiene identidad. El tema fue muy bien recibido en los lugares donde la obra se ha presentado, recientemente en El Salvador, explicó Rocío Reyes, quien interpreta a la mujer dentro del show.

“Mala noche” es una dramaturgia y dirección de Arístides Vargas, quien ha trabajado con el grupo ecuatoriano desde hace 20 años, “abordando las situaciones sociales y políticas de nuestro entorno. En la obra reflexionamos sobre el machismo que esta muy arraigado en nuestra sociedad” dijo Nixon García, Director del grupo La Trinchera.

TOME NOTA
El Festival de Teatro “Monólogos, diálogos y Más” Nicaragua 2010 se inaugura hoy en el Teatro justo Rufino Garay a las 7 de la noche. Entrada general: 120 córdobas.