•  |
  •  |
  • END

En momentos en que se prepara para decir adiós al rol que la elevó al estrellato en la serie de televisión “Betty la fea”, América Ferrera ha encontrado su papel más liberador.

En la cinta de dibujos animados, How to Train Your Dragon (Cómo entrenar a tu dragón) que se estrena este viernes en Estados Unidos, Ferrera presta su voz al personaje de Astrid, una aguerrida adolescente escandinava.

El personaje, una vikinga rubia de ojos azules, es totalmente opuesto al estereotipo de mujer hispana que hasta el momento le ha tocado desempeñar a la actriz estadounidense de padres hondureños.

“Por eso fue tan divertido hacer esta película”, dijo Ferrera. “Fue liberador, porque ella no era como yo o una versión de mí. Ella era su propia persona y lo único que yo hice fue jugar un pequeño papel para representarla”.

La actriz agregó que durante la producción de la cinta siempre se sintió sumamente relajada. “Solo tenía que divertirme”.

Vikingos adolescentes
How to Train Your Dragon es la última producción de Dream Works, el estudio que también realizó las populares películas de dibujos animados “Shrek”, “Madagascar” y “Kung Fu Panda”.

El filme que se basa en el libro de la autora británica Cressida Cowell cuenta la historia de Hiccup, un torpe vikingo adolescente que vive en la isla de Berk, donde la lucha contra los dragones es un modo de vida.

Además de Ferrera, la película realizada en 3D cuenta con las voces de los actores Jay Baruchel, Gerard Butler y Craig Ferguson.

El personaje de Astrid que representa Ferrera, se enamora de Hiccup quien al final de la historia supera sus aparentes debilidades, al probar a su comunidad que es capaz de entrenar y dominar a los feroces dragones.

Femenino y fuerte
Ferrera aseguró que representar a Astrid “fue maravilloso”. A pesar de las diferencias culturales entre ella y la joven escandinava, la actriz dijo que se identificó mucho con la aguerrida personalidad del personaje.

“Cuando era más joven, yo siempre fui la muchacha que jugaba béisbol con los niños y quería ser tan buena como ellos”, indicó.

“El personaje de Astrid, no existía en el libro original”, explicó la productora Bonnie Arnold. “Pero luego de discutirlo con los realizadores, pensamos que era importante tener un personaje femenino fuerte en la historia, alguien con quien el público femenino pudiera identificarse”.

“Me alegro mucho de que incluyeran el personaje de Astrid”, dijo por su parte Ferrera. “Ahora después de ver la película, las niñas podrán decir: “yo también puedo entrenar a un dragón”.

“Fue maravilloso estar tan centrada como ella y luego descubrir los momentos tiernos, donde deja eso de lado, conoce a Hiccup y comienza a respetar lo que él está haciendo. Se da cuenta de que hay otro lado de la valentía, que no había considerado”, agregó la actriz hispana.

Adiós a Betty
Ferrera contó que a partir de este lunes empezó la filmación del último episodio de la serie de televisión “Ugly Betty”, la versión en inglés de “Yo soy Betty, la Fea”.

Después de 85 episodios y tras ser un éxito total cuando fue lanzado en 2006, el programa protagonizado en la versión estadounidense por la actriz hispana, llega a su fin este abril.

En los comienzos de la serie Ferrera causó sensación, ganó un Globo de Oro como mejor actriz de comedia de TV y un Emmy a la mejor actriz de comedia, en 2007.

“Es difícil imaginar lo que será mi vida después de algo que he estado haciendo durante los últimos cuatro años, exclamó Ferrera.

“Ahora lo que me espera es dormir mucho, relajarme y disfrutar de la excitante sensación de que cualquier cosa puede ocurrir en el futuro”, aseguró.


BBC Mundo.com