•  |
  •  |
  • END

La Yuma continúa cosechando premios y galardones en los festivales internacionales de cine en Latinoamérica y Europa. En el 25 Festival de Guadalajara, se alzó con dos premios: Mejor Ópera Prima y Mejor Actriz.

Florence Jaugey, directora de La Yuma, se refirió al Acta del Jurado que distingue a la película nicaragüense por su “fresca energía, talento y dominio del lenguaje cinematográfico”.

“El Festival Internacional de Cine de Guadalajara es ahora el más importante de América Latina. Estos premios significan mucho, en materia de reconocimiento profesional, para la película, para Alma Blanco, la protagonista, que recibe su segundo galardón como mejor actriz, para la cinematografía nicaragüense y para todo el equipo de la película”, expresó Jaugey.

En cuanto al galardón de Mejor Actriz que se extendió a Alma Blanco, éste se suma a la misma distinción recibida en los premios Catalina de Oro, en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, Colombia.

La Yuma en Managua
La Yuma estará en Managua a partir del jueves 6 de mayo y desde ya todos los cinéfilos, organizaciones, asociaciones, movimientos, empresas y grupos en general, pueden reservar sus entradas para asistir a las proyecciones que se realizarán en Cinemas Galerías Santo Domingo, incluso hay promociones de 2x1 para grupos.

Si desean acompañar la proyección con un debate en presencia de algunos de los protagonistas y/o miembros del equipo de producción se ofrece la posibilidad de presentaciones especiales en matinée.

El costo de estas proyecciones con debate es de $2.25 dólares por espectador. Si desea conocer más de La Yuma, puede visitar el sitio
http://www.la-yuma.com