•  |
  •  |
  • END

Corresponsal Costa rica
Con lleno completo, Luis Enrique Mejía Godoy presentó en Costa Rica su última producción discográfica “Mis Boleros”, logrando una buena acogida. Acompañó al pinolero el artista Adrián Goizueta, quien resultó ser un excelente cómplice para que los cientos de concurrentes se olvidaran del frío y corearan las canciones de ambos.

Sin retrazo, el concierto gratuito “CoinCidencias”, promovido por Papaya Music, comenzó en el Terramall, en Tres Ríos, con el poema “Bolero”. De ahí en adelante los asistentes fueron absorbidos por los dos viejos conocidos, quienes al final satisficieron los gritos de “otra… otra”.

Durante las casi dos horas del concierto, Mejía y Goizueta combinaron las melodías de “Mis Boleros” y “Tangoizueta” con bromas y temas de “los viejitos”.

Hasta parafrasearon “¿por qué no te callas?”, en un instante en que Mejía fue interrumpido por las interpretaciones de Los Beatles de Goizueta.

Noche entre amigos
Ambos recordaron sus andazas de jóvenes, los escenarios compartidos y los grandes antecesores que los motivaron a cantar. Entre ellos destacó el cantautor nicaragüense a Ray Tico; a quien le dedicó su presentación del disco en Costa Rica.

“Los que pintan canas deben acordarse de mis inicios en este país con Adrián. Nací aquí, dejé la medicina para poner inyecciones con anestesia de música”, dijo y arrancó carcajadas al tiempo que sostuvo que el tango y el bolero son géneros que nunca van morir.

Luis Enrique y Adrián fueron acompañados por el grupo 5+, quienes mostraron mucha experiencia en los géneros expuestos. Adultos, jóvenes y hasta niños le dieron un recibiendo positivo a “Mis Boleros”.

Estaban despidiéndose cuando el público empezó a solicitar “San José” y “Pobre la María”. Los complacieron y como regalo adicional los pusieron a bailar con “Tangonegro” y “Congolí Changó”.

Concluido el concierto, los dos músicos, amigos y trovadores, dieron autógrafos y se fotografiaron con sus seguidores, quienes tuvieron que hacer una larga fila para conseguirlo.

“Son recuerdos encontrados cuando nos juntamos. Fue una noche especial de mucha melancolía y energía del público”, coincidieron ambos músicos.

leonelmen@gmail.com