•  |
  •  |
  • END

Dos ex vocalistas de grupos musicales que surgieron en Nicaragua durante la década de los 70 y el cantante diriambino conocido en EU como el “Trovador Nica”, Sergio Tapia, unieron esfuerzos para grabar un tema del género romántico titulado “El mar es mi cantar”. Los ex vocalistas son Enoc Jerez, quien grabó con los Panzer temas como “El Reloj” y “Amor se escribe con llanto”, y Moisés Urbina, que sacudió a muchas generaciones con “El amor que no es para mí”, “La voz de alguien que espera” y “Qué sabes tú”, el que fue grabado con “Los Clarks”, de León. El tema que ambos grabaron con Tapia fue escrito por el “Trovador Nica”, quien al hablar para EL NUEVO DIARIO dijo que Enoc “es como el vino, su voz la tiene mejor que antes, da gusto oírlo cantar”. Este cantor, originario de San Marcos, Carazo, es hermano del también ex vocalista de “Los Panzers”, Ezequiel Jerez, intérprete original de la inmortal balada “La mujer ideal”.

Moisés Urbina es abogado, guitarrista, vocalista y director del popular grupo
“Los Clarks”, de León, nombre que sigue activo en el Norte de California. A él Tapia lo califica como el “Caballero de la canción”.

Cuando Moisés Urbina visita Nicaragua y hace acto de presencia en las ciudades del Occidente para cantar “hay un desborde de júbilo por parte de los numerosos admiradores de este talentoso artista”.

Sergio Tapia, autor de la canción “El mar es mi cantar”, es un artista polifacético que tiene en su haber más de 22 producciones discográficas, plagadas de diferentes géneros musicales y cuyas melodías las han grabado más de 25 intérpretes y grupos nacionales.

Por todos estos méritos fue homenajeado recientemente en Miami. El homenaje a Tapia fue organizado por “Bombacho Productions” y su director, el periodista Leobardo Rueda, por haber cumplido el artista diriambino 40 años de trayectoria.

Algunos de sus temas más conocidos son: “A dos puyas no hay toro valiente”, son nica, en el que alternar con Carlos Mejía Godoy; “Tan sólo cenizas”, bolero rítmico que estuvo en la preferencia del público en muchos países de Centro y Suramérica.

Asimismo destaca el son nica “El Indio Caraceño”, popularizado con la coreografía de casi todos los ballets folklóricos nicaragüenses, en especial el de Ronald Abud Vivas.

Las voces de Enoc Jerez, Moisés Urbina y Sergio Tapia se escucharán pronto en las emisoras nacionales, para deleite de los amantes de la música romántica.