•  |
  •  |
  • END

En el marco del Día Internacional del Teatro y en armonía con la aproximación de la Semana Santa, el grupo Dante presenta la obra “Jesús”, basada en el evangelio de San Juan.

Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, comentó que en ocasión de la celebración mundial del teatro, como entidad cultural decidieron dedicar toda esta semana a la puesta en escena de varios argumentos teatrales, entre ellas El Nica, además de algunas presentaciones del décimo quinto Festival de Monólogo, Diálogos y más.

Por su parte, Erasmo Alizaga, Director del Teatro Dante, mencionó que la obra, por falta de recursos económicos, inicia desde el bautizo de Jesús, no desde el nacimiento. Sin embargo, contendrá los momentos cruciales dentro de la vida de Jesús, incluyendo la crucifixión. Alizaga explicó que participan alrededor de 50 actores y actrices entre principales y secundarios. Ha sido un maratón la búsqueda del vestuario y zapatería, porque se estableció como prioridad ser fiel a la ambientación de la época. Asimismo, el director de la obra manifestó que “Jesús” fue escrito para teatro, por lo cual no se ve la posibilidad de montarlo en ambientes libres.

Paul Gurdián, quien interpreta a “Jesús”, expresó sentirse “bendecido por llevar esa responsabilidad y por darle vida a un personaje completo y complejo. “Mi misión esa noche será evangelizar. Mostrar un Jesús más humano que espiritual”, dijo el actor.

TOME NOTA

La obra “Jesús” se presenta el viernes 26 de marzo en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, a las siete de la noche. Las entradas cuestan 50, 60, 90 y 120 córdobas.