•  |
  •  |
  • END

Sin prometer sorpresas, ni mayores novedades el grupo Rabanes se declara listo para presentarse una vez más en Nicaragua. Tras apenas cuatro meses desde su última actuación en tierra pinolera, la banda panameña viene confiando su éxito en una vieja fórmula que incluye un show dinámico, mucha descarga de energía en escena, temas “candentes” y bastante interacción con el público. Su misión es hacer vivir a su fanaticada una noche de fiesta extrema.

“Después de una serie de visitas a Nicaragua, aquí no hay chistes, no hay sorpresas, no hay misterios… la gente que va a San Juan del Sur sabe con qué se va encontrar. Esto es una banda a ‘full’ explosión y dinamita. Si usted quiere de verdad reventarse con temas candentes vaya”, dijo Emilio Regueira en conversación telefónica con EL NUEVO DIARIO.

Eso sí, Rabanes trae el ánimo súper arriba pues de acuerdo a Regueira les está yendo de lo mejor con su último álbum “Demons on fire”. Los nicas que asistieron a su presentación en diciembre de 2009 ya tuvieron la oportunidad de conocer parte de ese material, pero como entonces apenas salía al mercado el artista considera oportuna esta nueva presentación ya que el tema “Qué vaina” --primer single del disco-- “me han contado que está bien sonado en todas las emisoras de Nicaragua, acá en Panamá fue un éxito para los meses de febrero durante los carnavales y en Costa Rica también… entonces queremos coronar con una canción pegada, un evento de playa buenísimo”, dijo.

Además contó que su actuación en nuestro país marca el inicio de una apretada agenda que los llevará a Guatemala y Honduras.

Antes se presentaron en Panamá, El Salvador y Costa Rica. Regueira comentó que su propósito es dejar “bien peinada” la región para luego dedicarse a promocionar su trabajo en México. Además también quisieron aprovechar la época de verano en la que su estilo musical calza a la perfección.

Otro aspecto que para Rabanes hace especial su próximo concierto en Nicaragua es que regresan al sitio que los recibió hace ya varios años.

Regueira expresó que el reencuentro con San Juan del Sur le llena de nostalgia. “Nosotros vamos con las pilas puestas, llevamos una lista de canciones, pero lo que el público de nicaragüense pida eso es lo que tocaremos” es el compromiso que Regueira hace a quienes les pidan tocar esos temas viejos pero pegajosos que encontramos en la historial musical de Rabanes.

Acerca del espectáculo el vocalista de la agrupación declaró: “Estamos presentando un show muy básico con ‘Demons On fire’, somos tres en tarima y una sección de teclados y sintetizador a diferencia de la mucha percusión que metíamos antes…somos una banda compacta que tendemos a romper con todo, prender al público hasta ya no más”. Y eso piensan hacerlo en una hora y media, claro el tiempo también puede variar ya que “todo depende de la gente”, aseguró el artista.

Tome nota
El concierto de Rabanes en San Juan del Sur es el 2 de abril como parte de la agenda de Blü Beach Party. El evento es patrocinado por EL NUEVO DIARIO y presentado por Claro.

La fiesta tiene un costo de 250 entrada general y 350 VIP.