•  |
  •  |
  • END

El cantante Christian Chávez, ex integrante del grupo RBD, aseguró que afronta con alegría y motivación el futuro, sin temor a fracasar con su primer disco como solista que va dirigido a todo el público y no solo a la comunidad gay.

“Estoy muy contento con este material que preparé durante un año, quise mejorar mi técnica vocal, mi baile y composición, pues hice dos coautorías con Samo, de Camila, por lo cual es una obra muy personal y a la vez muy universal. Cualquier persona que lo escuche puede sentirse identificado’’, explicó.

Dijo, en entrevista, que se titula “Almas transparentes”, porque además de ser la primera canción y de las que más le gustan, conlleva el tren de vida que propone a su público.

“Me interesa mostrarles que vivo mi vida sin tener una máscara, que dejo brillar mi luz interior, que es lo mas importante. Es un disco alegre que habla de todas las situaciones de amor, desamor, de la pérdida de un ser querido, de salir adelante de las situaciones difíciles, pero todo desde un punto de vista positivo’’, indicó.

Admitió que como todo inicio de proyecto, ha sentido temor de fracasar, no obstante, cree que pensar así no le ayudaría en nada.

“Más bien te quitan voluntad. Siento nervio por las expectativas, pero definitivamente, si uno no hace ni lucha por lo que quiere, ¿para qué vienes a esta vida?

Con alma transparente
“En mi época de adolescente cuando me preguntaba por qué mis tendencias eran homosexuales y reflexionaba en si era malo o cochino, me hubiera gustado ver a un artista que con libertad hablara en la tele y en la radio sobre sus gustos, que expresara lo que yo también sentía sin miedo a que lo tacharan de raro’’, anotó.

Por ello, dice Christian, “me interesa que la gente sepa que el ser gay no tiene por qué frenarlos en sus proyectos ni hacerlos sentir diferentes. A partir de comprender eso, opté por una libertad que me diera la transparencia.

“Las almas transparentes somos todos, es una forma de tomar la vida y de permitir que tu luz interior única brille. Es una invitación a que la gente viva sin estar pretendiendo o queriendo agradar a alguien más’’, subrayó.

Ahora que emprende su carrera en solitario, Christian Chávez comenta que sí extraña a sus compañeros de RBD; sin embargo, considera que son etapas en la vida que se deben superar.

“Estar en el grupo fue como ir a la universidad y ahora estoy ejerciendo. Los extraño mucho, pero es una forma de crecer, pues para mi era muy importante estar en este sueño, ya que a los 16 años quería ser cantante. Me paraba frente al espejo y me ponía a cantar con un cepillo como micrófono pensando que ofrecía un concierto ante miles de personas’’.

A todos esos jóvenes que tienen la misma ilusión que él cuando ensayaba temas de Mecano, Juan Gabriel, Timbiriche, Roció Dúrcal, Los Beatles y Los Sánchez, Christian Chavez les dice:”Los sueños sí se pueden hacer realidad, siempre y cuando seas tenaz y constante. La fama y la fortuna son algo que de pronto están y luego no, si de pronto aparecen, tengan claro que no serán lo mejor que te puedan dar como ser humano, lo que más habla de ti es tu personalidad, la forma de ver la vida y tu trabajo’’, concluyó.

Fuente: Ritmosonlatino.com