•  |
  •  |
  • END

Es tiempo de poner a girar la brújula que nos indique el escenario perfecto para disfrutar de las bellas costas nicaragüenses. ¿Qué buscan, una playa full diversión, un lugar acogedor para compartir en familia o un paraíso tranquilo donde puedan disfrutar de la naturaleza en plan sólo para dos? ¡Decídanse! Bueno, aquí les doy algunas sugerencias para que ubiquen el que más se adapte a sus planes de verano.

En las costas del Pacífico nicaragüense encontramos las playas de Rivas entre ellas San Juan de Sur, una de las más cotizadas en verano por sus aguas tranquilas, belleza escénica y gran cantidad de opciones de recreación. En esta playa la palabra descanso no existe. Desde Managua le tomará un par de horas llegar.

Si son amantes de la naturaleza La Flor es el destino indicado, se llega desde San Juan del Sur, tomando la carretera que va hacia El Ostional. Otro tranquilo refugio es Playa Maderas, se puede practicar surf al igual que Playa Majagual, ubicada en la misma zona.

Si es de la capital y no quiere viajar La Boquita, Carazo, puede ser su destino.

Ubicada a menos de una hora de Diriamba, esta playa cuenta con su propio centro turístico dotado de varios restaurantes, hoteles y bares. La playa tiene zonas rocosas sobre las que puede tomar el sol, y también zonas despejadas ideales para el baño.

Desde Managua le tomará una hora aproximadamente. Diríjase a Diriamba, puede tomar buses en la terminal de Expresos frente a la Universidad Centroamericana y en la terminal de buses del mercado Israel Lewites (el precio actual es de C$ 14 córdobas), y en Diriamba tome la carretera hacia la playa, o tome un bus en la terminal del mercado, el precio es de C$ 7 córdobas.

Casares y Huehuete
Casares: estas playas están más o menos a una hora de Diriamba, desde donde puede tomar un bus para llegar a ellas. Estos lugares están habitados mayormente por pescadores y si no los quiere acompañar a pescar, bien puede tomar un baño refrescante porque a pesar de ser un poco rocosas, son agradables para nadar y caminar. Las olas de estas playas son también consideradas como muy aptas para surfear.

En Casares se pueden apreciar interesantes entradas de la marea sobre la costa rocosa.

Desde Managua diríjase a Diriamba, y tome la carretera al mar. Puede abordar buses o taxis en el mercado; el precio actual de los pasajes es de C$ 7 córdobas.

Chacocente
Esta es una playa hermanada con playa La Flor, ya que es también un refugio de vida silvestre frecuentado por las tortugas Paslama y Tora durante los períodos de desove. Aquí se pueden apreciar las “arribadas” y meses después ver nacer los millares de tortuguillos que buscan el mar.

En Managua Pochomil y Masachapa
A 60 kilómetros de Managua (una hora de viaje aproximadamente) estas playas lo están esperando para gozar de sus envidiables atardeceres. Éstas están bien equipadas con bares, restaurante y hoteles, cuentan con una playa amplia y plana. Asimismo, puede encontrar aquí lugares donde alquilar caballos y accesorios para hacer deporte playero.

Desde Managua, tome la Carretera Sur y luego la Carretera Vieja a León hasta encontrarse con un rótulo que le indica la carretera hacia la izquierda que lo lleva a estas dos playas y Montelimar. Puede tomar buses hacia Pochomil y Masachapa en la terminal del Mercado Israel Lewites, y el precio aproximado es de C$ 10 córdobas.

En León Poneloya y Las Peñitas
La playa de Poneloya está a sólo 20 kilómetros de la ciudad de León. Popular entre los turistas, Poneloya es un pueblo pesquero y un centro de casas de veraneo que ofrece numerosos restaurantes en los que puede disfrutar de un buen marisco. También puede hacer un recorrido a caballo a lo largo de la costa. Además, desde aquí puede visitar la tranquila playa contigua de Las Peñitas, o alquilar un bote para visitar la isla de Juan Venado (un área protegida donde puede apreciar distintas especies de flora y fauna).

Desde Managua le tomará un par de horas llegar a Poneloya. Diríjase a León; puede tomar buses en la terminal del mercado Israel Lewites (precio aproximado de C$ 30 córdobas), y en León aborde buses a Poneloya (C$ 10 córdobas aproximadamente).

El Velero
Otra playa muy visitada es El Velero, ubicada al sur de Poneloya. Está situada a 70 kilómetros de Managua y es también una zona de pescadores, en donde puede encontrar servicios de restaurantes especializados en pescados y mariscos.

Desde Managua le tomará aproximadamente una hora llegar a esta playa, y debe tomar la Carretera Vieja a León. Puede tomar buses hacia El Velero en la terminal del mercado Israel Lewites; el precio aproximado es de C$ 20 córdobas.

En Chinandega Jiquilillo
Ubicada en el municipio de El Viejo, Jiquilillo es una playa excelente para días de descanso. Es una zona de pescadores, en cuya costa encontrará una multitud de pequeños ranchos artesanales que son usados por la gente de la ciudad para pasar los veranos en la playa.

Jiquilillo es quizá la playa más extensa del pacífico, y es masivamente visitada durante las vacaciones nacionales; sin embargo, fuera de temporada es una playa muy tranquila y acogedora. Esta playa está ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de Chinandega.

Desde Managua le tomará casi tres horas llegar a Jiquilillo. Diríjase a Chinandega y luego a El Viejo, y de ahí hacia Jiquilillo. En Managua puede tomar buses hacia Chinandega en el mercado Israel Lewites (C$ 40 córdobas), y ahí tiene que cambiar a buses hacia El Viejo (C$ 20 córdobas), en donde encontrará buses que lo llevarán directo a Jiquilillo (C$ 15 córdobas).

Estero Padre Ramos
En las playas al norte de Chinandega se ubican varios Esteros. Entre estos, el más frecuentado es el de Padre Ramos, ubicado a 49 kilómetros de la ciudad de Chinandega.

Este es un lugar muy tranquilo rodeado por manglares y muy visitado por aves acuáticas. En el sitio puede encontrar restaurantes especializados en mariscos.

Puede llegar al Estero Padre Ramos yendo hacia el norte de Jiquilillo.